El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó un mensaje en redes sociales en el que asegura que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) los presiona para la realización de asambleas municipales y que existe prohibición para que se efectúen.
“El TSE está siendo presionado por el partido de Unidad Nacional de la Esperanza a nombrar observadores, para la realización de asambleas municipales, habiendo prohibición expresa de la Ley y de la Corte de Constitucionalidad”, aseguró el máximo ente en materia electoral.
Aparte, Sandra Torres, secretaria general de la UNE, indicó que hay “mala intención” de que no se realicen las asambleas y aseguró que están amparados para realizarlas.
“Si el registrador no resuelve, presentaremos una denuncia por desacato, desobediencia, irresponsabilidad y todas las denuncias penales que hayan las vamos a interponer, porque están violando los derechos de más de 92 mil afiliados”, indicó Torres en las instalaciones del TSE, al llegar a solventar una multa impuesta ayer por el Registró de Ciudadanos.
Respuesta de Sandra Torres
En respuesta a la publicación, Sandra Torres expresó al salir del TSE donde acudió a pagar una sanción pecuniaria: “nosotros seguiremos haciendo las asambleas, ellos tienen que ordenar a los delegados para que inscriban las asambleas, hay muchos intereses oscuros”.
La secretaria general de la UNE añadió que la solicitud es que se levante la sanción.
Además, busca reunirse con los magistrados del TSE, y mencionó que de no ser atendidos estaría presentando una denuncia por incumplimiento de deberes.
La expresidenciable y diputados llegaron este viernes a la sede del órgano electoral, luego de que esta entidad inició el proceso para cancelar al partido UNE por no contar con un Comité Ejecutivo Nacional.
Torres expresó que acudieron ante la Dirección General del Registro de Ciudadanos a cancelar la multa pendiente por US$50 mil, que le impedía realizar trámites ante el TSE o en sus dependencias.
En el documento difundido ayer respecto a esa sanción destacaba que: “no puede realizar trámite alguno en el Tribunal Suprema Electoral o sus dependencias en tanto no solvente su situación”.