A partir del próximo miércoles las lluvias se generalizarán en todo el territorio nacional

Compartir

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) confirmó este lunes que el pronóstico para la presente semana será de lluvias con actividad eléctrica en regiones del sur al centro del país, “pero a partir del miércoles 05 de mayo se generalizará la época de lluvia en todo el territorio nacional”.

Según con el ente científico, la lluvia se espera principalmente en las regiones de la Meseta Central y Occidental. Mientras en la región de Boca Costa (Cadena Volcánica) y Litoral Pacífico se espera algunos nublados parciales y lluvia.

Debido a las altas temperaturas pueden presentarse tormentas locales severas con fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional”, advirtió el Insivumeh.

Además, agregó que no se descarta que pueda presentarse lahares por los volcanes activos, “por lo que se recomienda precaución a la población“, indica.

Pronóstico del día

Para este lunes 3 de mayo el Insivumeh pronostica nubosidad dispersa durante la mañana y nublados parciales. Además podrían presentarse lluvia y actividad eléctrica en la tarde y noche en el Valle de la Ciudad Capital y Occidental.

Mientras en la región de Boca Costa se espera ambiente con bruma, pocas nubes por la mañana, nublados parciales con lluvia y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Además el Insivumeh avizora nubosidad dispersa alternando con nublados parciales, lluvia o llovizna al finalizar la tarde sobre regiones Oriental y Valle del Motagua. Y en la región Norte nubosidad dispersa en la tarde, cielo despejado en la noche y madrugada.

Para finalizar informó que en las regiones de Alta Verapaz y Litoral del Mar Caribe se espera nublados parciales en horas de la tarde y noche con lluvia acompañada de actividad eléctrica sobre la Franja Transversal del Norte.


Compartir