A la guerra en el Vicente Calderón, el Atlético recibe al Barca

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Barcelona en el Vicente Calderón con una difícil tarea por delante, remontar el 2-1 del partido de ida para eliminar al cuadro blau grana en cuartos de final, algo que solo han logrado 3 equipos en la Champions League,  el PSG, la Juventus y el mismo Atlético hace 2 años.

Precisamente hace dos años los rojiblancos impidieron que el Barcelona llegara a su séptima semifinal consecutiva. Para este partido los locales no podrán contar con Fernando Torres, que ha convertido 11 goles en 15 partidos ante el Barcelona y su `9´ será Griezmann, que no ha marcado al Barca desde que está en el equipo capitalino.

Rueda de prensa

La rueda de prensa previa al partidazo la protagonizo principalmente el Cholo Simeone, que al contrario de Zidane ayer, quiso transmitir un mensaje de guerra y partido caliente. –“Será un partido de intensidad y obviamente de contacto” – cuando le preguntaron de cabeza fría dijo –“Al contrario, a la gente hay que invitarla a que sean ellos mismos, que sean lo que son” –.

Para terminar el técnico colchonero demostró toda la pasión que siente por su club y explicó que significa ser del Atlético de Madrid –“es ser perseverante, competitivo, no dar nada por perdido y luchar contra las dificultades. Nuestra fuerza es saber que ellos son mejores pero y que somos competitivos ante ellos” –.

El capitán Atlético, Gabi, también hablo en la conferencia de prensa pero dio un mensaje diferente –“Hay que mantener la cabeza fría y saber cómo jugar en cada momento ante el Barcelona” – para finalizar alabó a Carrasco –“es uno de los jugadores más importantes del equipo, ha aprendido a competir desde que llegó al Atlético de Madrid” –.

Por el otro lado Luis Enrique se mostro más tajante y dio el mensaje de siempre, tratarán de controlar el partido y llevarse la victoria, aunque cuando le preguntaron sobre el estado de forma de Messi respondió –“Siempre me parece injusto cuando se piensa que se gana por dos o tres jugadores, así que imagínate en la derrota. Todos ganan y pierden, en las derrotas hay un culpable y ese soy yo” –. Mascherano el otro representante del Barca en la rueda de prensa se mantuvo en la línea del entrenador y ratificó la confianza que tienen en sí mismos.

Atlético – Barcelona

Estos dos titanes del fútbol español se han enfrentado por la Champions League únicamente en los cuartos de final del 2014, cuando los del `Cholo´ se llevaron la eliminatoria por marcador global de 2-1. El Atlético de Madrid ha recibido al Barca 109 veces en todas las competencias consiguiendo 50 victorias, 23 empates y 36 derrotas.

A pesar de que el historial favorece a los colchoneros, estos no han sido capaces de derrotar al Barcelona desde que Luis Enrique está al mando, consiguiendo así 3 victorias en 3 encuentros en el Calderón. Luis Enrique también lidera su duelo directo ante el `Cholo´ y no ha perdido ante el argentino desde que dirige al Barcelona.

En los duelos ante equipos españoles, los rojiblancos vuelven a salir favorecidos con un historial de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Los blau grana tienen 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas y su balance en eliminaciones directas ante equipos españoles es de 4 clasificaciones por 6 eliminaciones.

Messi 

Una de las claves del encuentro indudablemente será el estado en que se encuentre Messi, que desde el clásico no se muestra a tope, suma 362 minutos sin marcar en todas las competiciones, el último fue ante el Arsenal, y esto supone su peor racha de sequía en los últimos 5 años con el Barcelona.

Sí el argentino mantiene la línea del último mes será una gran noticia para los colchoneros, pero a pesar de todo Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y una mala racha no lo cambia. Todo lo que el argentino necesita es volver a marcar para enracharse en vista al tramo final de la temporada y que mejor que hacerlo ante el Atlético a quienes ha marcado 25 goles en 29 encuentros, más que cualquier otro jugador en la historia.

De ser así y recuperar su mejor versión en el campo, poco puede hacer el Atlético de Madrid, o cualquier equipo, para detener a este Barcelona que busca salir de su peor racha en la era Luis Enrique de la mano del crack argentino.

 

(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB del FC Barcelona