A escena Países Bajos y el Grupo B, con Inglaterra a la cabeza

  • Dos favoritos a ganar sus grupos hacen su debut en la Copa del Mundo, que empieza a generar emociones tras la inauguración el domingo.

Carlos María Salvado

Especial para Crónica

Este lunes concluye la primera fecha para el Grupo A con el partido entre Senegal y Países Bajos, mientras que el Grupo B hace su debuta con los partidos Inglaterra-Irán y Estados Unidos-Gales, en la segunda jornada de la Copa del Mundo, que ya tiene en Ecuador al primer país ganador en esta fase de grupos, de la que saldrán 16 países clasificados para octavos de final.

Los horarios de los partidos de la fecha son los siguientes: (horario GT):

7:00 horas: Inglaterra vs. Irán.

10:00 horas: Senegal vs. Países Bajos.

13:00 horas: Estados Unidos vs. Gales.

Jornada con favoritos

La atención a esta jornada aumenta por el debut de dos de los favoritos para llegar a las últimas instancias de la copa del Mundo. Inglaterra y Países Bajos aspiran no solo a ganar su partido de hoy, sino a ubicarse primeros en la clasificación y empezar a despejar su camino hacia octavos de final.

Aunque en el papel Irán luce más débil que Inglaterra, no hay que perder de vista que es una selección que ha ganado en tres ocasiones la copa asiática, lo que muestra el nivel que ha logrado mantener a lo largo del tiempo. Aún así, Kane y compañía debieran salir adelante de este compromiso y encarrilar su clasificación.

Un empate o derrota de los ingleses sería la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

Por su parte, Países Bajos y su potente selección llena de calidad y juventud, no debiera tener demasiados problemas frente a una Senegal que ha perdido a su principal pieza ofensiva, Sadio Mané, el explosivo delantero del Bayern Münich, ausente por lesión.

Los leones africanos han logrado su segunda presentación mundialista consecutiva, pero no se les considera con capacidad más allá de disputar con Ecuador el segundo lugar del Grupo A. Sin embargo, eso es en el papel, pero su real potencial quedará marcado por su debut hoy frente a la selección de Van Gaal.

El tercer partido y segundo del Grupo B presenta a dos selecciones que quieren demostrar algo diferente en este mundial, pero sin muchas posibilidades reales. La Gales de Gareth Bale y los juveniles de Estados Unidos saben que el que pierda hoy puede empezar a despedirse e la Copa, mientras que el ganador puede ser aspirante al segundo lugar.