“A Cristiano se le puede marcar; con Messi solo puedes santiguarte»

Quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Leo Messi? Si la pregunta se le hace a Giorgio Chiellini, defensa de la selección italiana y Juventus, la respuesta es concluyente.

El central de la ‘Juve’ ha concedido una entrevista a Eurosport en la que analizó las diferencias a la hora de enfrentarse a los dos grandes jugadores de los últimos años. Chiellini, que se ha enfrentado a ambos, resume las diferencias de forma meridiana.

El conocimiento del oponente es esencial, incluso de forma individual. Te permite entender la mayoría de sus características. A Cristiano Ronaldo, por ejemplo, las marcas tratando de no caer por la derecha. Y con Messi… te santiguas (haces la señal de la cruz). En serio, cada persona tiene su propia características y hay que analizarlo psicológicamente, asegura Giorgio.

Unas palabras que corren como la pólvora en España desterrando el viejo debate de quién fue y quién es mejor y en la que, a base de aglutinar opiniones, termina imponiéndose una máxima: si bien Cristiano Ronaldo y Messi son números uno, en el caso del argentino se añade siempre una pizca de divino que lo ha llevado a coleccionar cinco balones de oro por tres de CR7. Messi, explican sus adversarios, es un jugador de equipo, que juega para el equipo, pero que brilla también con luz propia en lo individual. Por contra, Ronaldo prioriza sus necesidades en el campo a las del grupo, reduciendo su aportación al conjunto.