21 – De los miles de jugadores que han participado en las 20 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ hasta la actualidad, un total de 422 se han alzado con el trofeo. Un club muy selecto… Pero incluso dentro de esta élite, ¡21 han vivido esa satisfacción más de una vez!
Y no sorprenderá comprobar que, con sus cinco títulos mundiales, el país que más múltiples campeones tiene es Brasil. Después del primer título de 1958, 14 brasileños repitieron al conseguir una segunda estrella en 1962, entre ellos leyendas como Garrincha, Didi, Vavá o Nilton Santos.
Ocho años más tarde, apenas quedaba un superviviente de aquel equipo de leyenda: no era otro que Pelé, único futbolista en toda la historia del Mundial que se ha ceñido tres veces la corona. En cuanto a Ronaldo y Cafu, ambos participaron en las campañas victoriosas de 1994 y 2002.
Además de los Auriverdes, cuatro italianos han alzado asimismo dos veces el trofeo: el guardameta Guido Masetti, el defensor Eraldo Monzeglio, el centrocampista Giovanni Ferrari y el mítico delantero Giuseppe Meazza, que participaron en la conquista del primer título de laNazionale en 1934 y lo revalidarían en 1938.
Por último, el argentino Daniel Passarella completa esta lista de geniales bicampeones del mundo, tras alcanzar la gloria con la Albiceleste como capitán en 1978 y estar también en el plantel que se proclamó campeón de México 1986.