El Presidente Boliviano, Evo Morales reconoció su derrota este Miércoles ante sus intentos de reelegirse por tercera ocasión en el máximo cargo de su país y dijo que seguirá en la lucha por su país.
Hemos perdido una batalla democrática, pero no la guerra, la lucha sigue y respetamos los resultados porque es parte de la democracia. declaró el Presidente Morales quien atribuyó su derrota a una guerra sucia en redes sociales los cuales a su juicio estaban plagadas de mentiras.
Morales dejó entrever que continuará apoyando las causas sociales una vez deje el poder, ya que «con los movimientos sociales, con el pueblo boliviano vamos a continuar y ahora con mayor experiencia la lucha va a seguir. La lucha no termina aquí«, puntualizó el mandatario quien dejará su mandato en el año 2020.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este miércoles su ajustada derrota en el referendo sobre la posibilidad de volver a presentarse a su reelección, lo que lo obliga a cambiar de estrategia para garantizar su proyecto político más allá de 2020, cuando termine su mandato.
Con un 99.73 por ciento de los votos escrutados, la opción «No» ganó con un 51.30 por ciento frente a un 48.79 por ciento.