El controversial activista y Periodista Julian Assange, dijo a la agencia EFE que percibe más cercana su salida de la Embajada ecuatoariana en Londres y que no tiene miedo a nada ante los riesgos que corre, una vez abandone el país británico.
La declaración se da días después de lo dictaminado por la ONU, en el que piden su liberación del asilo político en el que se encuentra desde 2012 y que es una detención arbitraria según lo afirmado la semana antepasada.
El fundador de Wikileaks, no precisió si Ecuador sería uno de los destinos una vez se permita su liberación o si preferiría regresar a su natal Australia aunque dejo entrever que desea ver a sus hijos de los cuales ha estado apartado desde hace 5 años tras la detención ilegal que a su criterio vive en Reino Unido.
A pesar del apoyo que tiene el activista alrededor del mundo, Washington todavía quiere someterlo a juicio por la filtración de miles de cables diplomáticos desde 2010, donde se maneja versiones que enfrentaría una posible pena de muerte.