El papa Francisco arribó a la Basílica de Guadalupe para oficiar una misa, la algarabía de los mexicanos se desborda ante la llegada del representante de la Iglesia Católica tras recorrer 19 kilómetros desde la nunciatura.
Francisco dirigió a medio día un largo discurso a los obispos mexicanos, ¡Ay de ustedes si se duermen en los laureles!, les pidió que salgan a la calle, que tengan la mirada limpia, que no se dejen corromper por el materialismo trivial, que no pierdan el tiempo en habladurías e intrigas, en los vacíos planes de hegemonía, en los infecundos clubes de intereses. No se necesitan príncipes”, afirmó el Papa.
Tras arribar a territorio mexicano, el Sumo Pontífice tendrá como objetivo llevar un mensaje de paz a una sociedad que se ve envuelta en una difícil situación con el crimen organizado del narcotráfico. corrupción, crimen organizado y altos índices de pobreza.
Mañana, el máximo líder de la Iglesia Católica visitará e municipio de Ecatapec, en el vecino Estado de México, donde se espera una de las mayores concentraciones de fieles.
Aquí agenda del Papa: