Por: Enma Reyes
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica lluvias para este fin de semana, esto debido al acercamiento de un sistema de baja de presión. Los departamentos más afectados serán Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Petén.
De acuerdo con el boletín del Insivumeh, las lluvias serán acompañadas por tormentas eléctricas, fuertes vientos e incluso caída de granizo en zonas montañosas. Este sistema podría permanecer 48 horas en el país.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que estará realizando monitoreos a nivel nacional para atender cualquier incidente que se pueda generar derivado de las condiciones meteorológicas que se han pronosticado.
Además, la Conred recomienda a la población atender las indicaciones que emitan las autoridades en caso de alguna emergencia. A los automovilistas se les aconseja conducir con precaución, ya que este sistema de baja presión estará generando bancos de niebla en las primeras horas del día.