Guatemala sumó hoy dos nuevos menores de edad a la larga lista de asesinatos, luego de que Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de auxilio de la población al localizar en un barranco, las cabezas de dos decapitados.
La información indica que las cabezas fueron halladas en un terreno baldío en un descenso que une a La Comunidad, en la zona 10 del municipio de Mixco, y Las Charcas, en la zona 11 capitalina, según informaron los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas precisaron que el sábado pasado en esa misma zona fueron encontrados, metidos en bolsas de plástico y cubiertos por sábanas, los cadáveres decapitados de los dos jóvenes, que se calcula tienen 15 y 14 años de edad.
El pasado 17 de septiembre, los cuerpos de una mujer adulta y una niña también fueron encontrados en Las Charcas. Las víctimas, madre e hija de 19 y 8 años de edad, respectivamente, fueron desmembradas y abandonadas en ese sector del sur de la capital.
De acuerdo con estadísticas provisionales, Guatemala concluirá el año 2015 con casi 6,000 asesinatos, 16 al día, que da una de las tasas anuales de homicidios más altas del mundo, con 35 por cada 100,000 habitantes.
El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) de derechos humanos, indicó que hasta el mes de noviembre de este año se habían registrado 5,221 víctimas de asesinato, que, sin embargo, representan un 2.24 por ciento menos que el pasado año, y de las que 4, 521 fueron hombres y 700 mujeres.