La Policía Nacional Civil capturó hoy al encargado de la rueda de Chicago que funciona en la Feria Internacional (Interfer), luego de que ayer tres personas cayeron de ese juego mecánico con resultado de una persona fallecida en el Hospital Roosevelt, mientras que dos heridos, habían resultado heridas.
De acuerdo con fuentes del centro asistencial, la víctima es Max Escobar Castro, de 19 años, que desde su accidente a eso de las 16:15 horas fue trasladado del Parque de la industria a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Roosevelt, zona 11 capitalina, falleció anoche a las 22 horas.
El detenido es Mauricio de Jesús Ortiz Ochoa, de 23, originario de El Salvador. El Ministerio Público le sindica homicidio y lesiones por caída casual.
El Ministerio Público pidió ante el juez de turno que el responsable de este juego mecánico sea enviado a prisión preventiva. De acuerdo con versiones de los heridos el cinturón de seguridad que los protegía aparentemente se soltó y provocó que los tres cayeran desde una altura de más de 10 metros.
Los heridos Ovidio Chamalé, 30 y Juan Daniel Suy, de 40, tienen fracturas en distintas partes del cuerpo, según el reporte de los Bomberos Municipales