Productos del Aire anunció acciones legales en reclamo al adeudo y la garantía del apropiado suministro de oxígeno médico al sistema de salud pública.
La crisis que engulle a los hospitales nacionales no para de agudizarse. Hoy la empresa responsable del suministro de oxígeno médico a los hospitales nacionales, Productos del Aire de Guatemala, S.A., anunció la interposición de una serie de acciones judiciales en vías de garantizar el apropiado suministro de oxígeno médico al sistema de salud pública y hacer valer los derechos derivados del contrato vigente por este suministro.
En un comunicado de prensa, la compañía en mención afirmó que ha mantenido “el suministro de oxígeno médico a los hospitales del sistema de salud pública a pesar del incremento y constante impago de la deuda, la cual al día de hoy asciende a Q.50 millones”, sin embargo aclaró que el contrato vigente vence el próximo 02 de enero de 2016, por lo cual “es de interés nacional que las autoridades de salud convoquen a un nuevo concurso nacional de oferta de precios”.
“Es responsabilidad del MSPAS garantizar el abastecimiento de gases médicos hospitalarios al sistema de salud pública, a través del cumplimiento de las condiciones de suministro y pago establecidas en el contrato vigente. Las empresas solo somos proveedoras, es el incumplimiento del MSPAS lo que está poniendo en riesgo la salud de los guatemaltecos”, concluyó Héctor Herrera, vocero de Productos del Aire de Guatemala, S.A.