Colaboradores de la industria de Contact Center & BPO tendrán tarjeta exclusiva para tener acceso a una educación superior

El sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT es la primera industria que realiza una alianza con una entidad financiera como BAC Credomatic, para crear “Tu Roja BPO”, la primera tarjeta de débito exclusiva que sumará beneficios para facilitarle a los más de 45 mil colaboradores, el acceso a una educación superior, entre otros.

El 70% de los colaboradores de la industria de Contact Center & BPO en Guatemala oscilan entre 18 y 25 años, para la gran mayoría este es su primer empleo. Al ingresar a esta industria generan ingresos que duplican el salario mínimo e igualan el salario de profesionales, lo cual impacta en ellos y sus familias en una mejor calidad de vida.

Las empresas del sector de Contact Center & BPO agremiado en AGEXPORT posibilitan el desarrollo personal y profesional a través de planes de capacitación continua de sus colaboradores, tanto que, el 36% de ellos, al 4to. año de estar laborando, estudia un post- grado o maestría. Y, en la búsqueda de continuar apoyando ese desarrollo, el sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT en conjunto a BAC Credomatic, hemos realizado la primera alianza entre una industria y una entidad financiera para potenciar el acceso a educación superior a nuestros colaboradores a través de la tarjeta de débito Tu Roja BPO. La cual, ofrece beneficios en consumos en universidades, colegios y academias, indicó Estuardo Ligorria, director del sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

La tarjeta de débito Tu Roja BPO facilitará realizar compras en cualquier comercio del país o el extranjero, en línea y programación de cargos automáticos. El único requisito para obtener la tarjeta de débito Tu Roja BPO es que la persona labore en una de las empresas agremiadas del sector de Contact Center & BPO y reciba el pago de su salario a través de BAC Credomatic.

Como institución financiera estamos al pendiente del desarrollo del país y del impacto económico que los centros de contacto están teniendo. Es por esa razón que les ofrecemos esta nueva tarjeta de débito exclusiva para la Industria de Contact Centers y BPO con beneficios únicos, comentó Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.

Otra primicia que tenemos hoy para los guatemaltecos, es que estamos lanzando el programa “Scaling Up”, el cual abre la oportunidad para que jóvenes con sólo un 30% de nivel de inglés puedan aplicar a un curso especializado de 80 horas para escalarlos e ingresar al programa de Finishing School donde podrán optar a un empleo formal dentro de la industria, luego de 10 semanas, resaltó Ligorria.

Tu Roja BPO, tarjeta exclusiva para la industria de Contact Center & BPO

Dentro de los beneficios que ofrece esta tarjeta de débito está la acumulación de Puntos BAC Credomatic por todas las compras. Brinda una triple acumulación de Puntos al utilizar Tu Roja BPO en comercios de educación como universidades, colegios y academias; la doble acumulación en consumos de comida rápida, así como la acumulación de un Punto por cada Q8.00 o US$1.00 en todos los comercios.

 Además, cuenta con la opción de convertir los Puntos BAC Credomatic a efectivo, el cual será acreditado al saldo de la cuenta bancaria, sin olvidar un mayor descuento en promociones de temporada y beneficios exclusivos en conciertos y eventos.

Con esta alianza entre Contact Center y BPO y BAC Credomatic, las empresas también contarán con beneficios exclusivos y una atención personalizada por parte de BAC Credomatic. Se promoverá el programa de Educación Financiera con los colaboradores, así como promociones de planes de salud preventiva diseñadas específicamente para el segmento.

Acerca de BAC Credomatic

En la historia de BAC Credomatic, su evolución corporativa, los valores, reputación y la dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes, han permitido a la compañía crecer de manera significativa en los últimos años, continuando su expansión.

BAC Credomatic está presente en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Con una amplia presencia geográfica, el grupo también ha sido capaz de aumentar su cartera de clientes. Actualmente presta servicios a más de 2.2 millones de personas y a más de 100,000 empresas.

La compañía está enfocada en avanzar con un proceso de digitalización con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes. El grupo ha puesto en marcha varios procesos con el fin de ser más eficientes, aumentar la especialización, permitir tiempos de respuesta más rápidos y mantener una posición de liderazgo en los avances tecnológicos con las plataformas digitales que mejoran la experiencia del usuario y ofrecen mayor seguridad, así como comodidad.

Acerca del Sector de Contact Center & Bpo de AGEXPORT

La industria de Contact Center y BPO es una industria catalizadora de la economía del país según un estudio desarrollado por el Banco Mundial. Genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q 7 mil 600 millones, alrededor de Q 850 millones en IVA, además de ISR, IGSS e IRTRA. Los Contact Center & BPO afiliados en AGEXPORT y parte de BPO Guatemala, son 24/7.ai, Atento, Capgemini, Digitex, Genpact, Alorica, NEARSOL, Onelink, TELUS International, Allied Global, C3, Tu Salud Global, Barrascout & Rivas Asociados, Asistencia G&T, VXI, Conduent, Xerox y Pronto BPO los cuales empezarán a implementar el uso de Tu Roja BPO para el beneficio de sus colaboradores.

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