El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Levante este sábado en la 22ª jornada de Liga, perdiendo la oportunidad de arrebatar el tercer puesto del campeonato al Valencia y puede alejarse un poco más del líder, el Barcelona.
Sergio Ramos adelantó al Real Madrid con un remate de cabeza (11), antes de que Emmanuel Boateng igualara al aprovechar un rechace del portero costarricense Keylor Navas (42).
A diez minutos del final, Francisco Alarcón ‘Isco’ soltó un tiro en boca de gol para hacer el 2-1 (81), pero el recién fichado Giampaolo Pazzini hizo el 2-2 (89) para el Levante.
El Real Madrid dejó escapar la victoria en dos descuidos defensivos, que no sirven para dar tranquilidad a once días de recibir al peligroso París SG en octavos de final de la Liga de Campeones, torneo en el que el equipo blanco, sin opciones en la Liga y eliminado en Copa, se jugará la temporada.
«Controlamos el partido, controlamos sobre todo la primera parte, en la segunda hacemos lo más difícil que es el segundo gol, que es volver en el partido. Podemos evitar el segundo gol (del Levante) y no lo hacemos porque estamos fuera de la jugada y es duro porque son dos puntos perdidos», dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.
El equipo blanco obedeció de inicio a su técnico que en la víspera pedía intensidad a sus hombres y a los diez minutos un tuya-mía entre Marcelo y Benzema, acabó con un córner que Sergio Ramos cabeceó para abrir el marcador (11), en su regreso de lesión.
– Cambio de marcha –
El gol dio alas a los blancos que siguieron asediando la portería del Levante, pero sin demasiado acierto, frente a un rival muy defensivo, que esperaba sus ocasiones al contraataque.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el Real Madrid por delante, Morales recibió un pase en profundidad para soltar un disparo que rechazó Keylor Navas, pero el rebote lo cazó Boateng para hacer la igualada (42).
El gol sirvió par cambiar la cara del Levante en la segunda parte, que salió mucho más intenso, esperando al Real Madrid más arriba.
Los locales también se animaron con unos rápidos contraataques que dieron más de un susto a los hombres de Zidane, que seguía fallando en los últimos metros.
Con los minutos pasando y sin moverse el marcador, Zidane dio entrada a ‘Isco’ por un Gareth Bale prácticamente desaparecido.
La entrada del malagueño animó el juego del Real Madrid, antes de adelantar a su equipo al rematar en boca de gol un pase desde la línea de fondo de Karim Benzema (81).
– Pazzini sorprende –
Tras el gol, el Levante, sin nada que perder y en el que su técnico Juan Ramón López Muñiz había apostado por cambios ofensivos, se fue hacia adelante en busca del empate.
Uno de estos cambios, el italiano Giampaolo Pazzini, que debutaba tras su fichaje en este mercado de invierno y había entrado por Ivi (77), recibó un balón profundo para soltar un disparo que tocó en Keylor Navas antes de colarse en las redes blancas poniendo el 2-2 definitivo.
«Es un empate que sabe bien porque tuvimos que remontar dos veces. No hemos tirado nunca la toalla», dijo tras el partido el técnico levantinista.
El empate permite al Levante alejarse un punto más del descenso, pero deja al Real Madrid en su cuarta posición, amenazado a un solo punto por el Villarreal que este sábado perdió 2- 1 ante el Betis.
El Betis, en el debut de Marc Bartra tras su fichaje, tuvo que emplearse a fondo contra el Villarreal, que jugó una hora en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Daniele Bonera por una dura entrada sobre Rubén Castro (30).
En otro de los partidos del día, el Alavés ganó 2-1 al Celta, alejándose de los puestos de descenso, mientras el Eibar sorprendió al golear 5-1 a un Sevilla con muchas novedades en su once inicial para ponerse séptimo a un punto de los andaluces.