El show de Luces Campero se celebrará en la ciudad de Guatemala el próximo domingo 10 de diciembre. Conocida por ser la presentación referente en juegos pirotécnicos de Centro América, este año las familias guatemaltecas vivirán las luces como nunca antes, ya que el show integra una variedad de nuevas secuencias y dinámicas de luces para celebrar la época navideña con un espectáculo de calidad mundial.
En su 27° edición y por primera vez en su historia, el Show de Luces Campero tendrá más destellos de luz y una nueva dinámica de distribución de lanzamiento pirotécnico desde el frente y laterales del Campo Marte, lo que permite apreciar el efecto visual de las luces desde distintos ángulos. Esta innovación, nunca antes vista en el país, permite que la cobertura aérea del show se expanda en al menos 75 metros de ancho y sorprenderá a las personas que observen las luces en el Campo Marte, miradores en distintos puntos de la ciudad o bien, a quienes sigan la transmisión en vivo a través de la televisión y redes sociales.
Gracias al uso de nuevas tecnologías 100% computarizadas, los espectadores disfrutarán del show más armonioso y simétrico hasta la fecha, con sincronización perfecta entre luces y música, y detonaciones que alcanzan una altura de hasta 250 metros. Explosiones de color, figuras y efectos de luz, son solamente algunas de las sorpresas que se verán en la famosa “Noche de los Deseos”, cuya ejecución está a cargo de la empresa guatemalteca Fireworks Entertainment Service (FES).
Acerca de este espectáculo familiar, Rodrigo del Cid, Gerente de Mercadeo de Pollo Campero, comenta; “El Show de Luces Campero es una muestra de agradecimiento para las familias guatemaltecas, por su confianza y preferencia. Cumplimos 27 años de celebrar “La Noche de los Deseos” y en esta ocasión tendremos un show de luces con un efecto visual distinto, ya que los lanzamientos se realizarán, por primera vez, desde varios puntos del frente y costados del Campo Marte, permitiendo crear efectos de luz más abiertos e impresionantes. Nuestra invitación a los guatemaltecos es a vivir las luces como nunca antes y para ello nos hemos esforzado en presentarles estas innovaciones.”
Las actividades previas al Show de Luces Campero en la capital comenzarán a las 5:00 p.m. en el Campo Marte. El entretenimiento familiar iniciará con la presentación del musical navideño “En una noche de paz” a cargo de Arce Producción y para agregar el toque musical, el cantante colombiano Mike Bahía será el invitado para poner a todos a bailar con sus éxitos en el género pop latino. A las 7:00 p.m. el cielo de la Ciudad de Guatemala será el escenario del Show de Luces Campero, que durante media hora deslumbrará a miles de familias guatemaltecas en distintos puntos de la capital.
Las puertas del Campo Martes estarán abiertas para ingresar a partir de las 2:00 p.m., donde se espera la asistencia de más de 15 mil invitados. La logística y seguridad es planificada minuciosamente y cuenta el apoyo de distintas entidades para asegurar la sana convivencia y realización del evento. Los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Municipales, Cruz Roja, Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala son las instituciones que brindarán atención durante la jornada, además de equipos de seguridad privados.
Como es tradición, la celebración del Show de Luces Campero se extenderá a las ciudades de Quetzaltenango y Chiquimula, manteniendo la calidad que ha tenido en versiones anteriores. En Quetzaltenango las Luces se vivirán como nunca antes el 25 de noviembre, con la participación musical del grupo guatemalteco Gangster. En Chiquimula, La Noche de los Deseos celebra su quinto aniversario y se realizará el sábado 2 de diciembre, donde todos podrán disfrutar del concierto de Hancer. El entretenimiento familiar del musical “En una noche de paz” acompañará a los conciertos y el show de luces en cada presentación.
“Trabajamos para hacer del Show de Luces Campero una experiencia inolvidable para nuestros clientes, ya que nos debemos a ellos. Por eso siempre buscamos innovar e integrar lo mejor de la tecnología, para que cada año los guatemaltecos disfruten del mejor show que hayan visto, de un verdadero espectáculo mágico. Esta es una noche para llenarnos de ilusión y esperanza al compartir con las personas que más queremos”, concluyó Del Cid.