Árbol Gallo, primer ícono navideño, atrae a miles en todo el país

La inauguración del Árbol Gallo el pasado sábado fue un éxito popular en la ciudad capital, pero también en 33 comunidades más, en donde Cervecería Centroamericana S.A. realizó espectáculos similares para entretenimiento de las personas, pero especialmente para abrir la temporada navideña, que ahora se siente en todo el país.

Como ya es tradición, las actividades deleitaron a todos los asistentes, y ahora es notoria la afluencia de personas que visitan diariamente el Obelisco y los lugares seleccionados estratégicamente en ciudades del interior.

El momento más esperado de la noche fue a las 19:00 horas cuando se anunció el encendido oficial del gigante luminoso que decora la Ciudad de Guatemala. Llenos de emoción, los asistentes aclamaron con sus voces el conteo regresivo para encender el impresionante Árbol Gallo.

“Este es un momento muy especial que preparamos con mucho cariño y esfuerzo para los guatemaltecos. Todos los detalles los hemos hecho para agradecerles su preferencia hacia la marca Gallo, desearles lo mejor en las fiestas de fin de año y motivarlos a compartir en familia”, indicó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo.

Experiencia espectacular

Además de iluminar los rostros de los espectadores con las más de 1.5 millones de luces LED del Árbol Gallo, otra de las sorpresas que enriqueció la experiencia fue la retroproyección animada de alta calidad sobre el Edificio Médico Obelisco y el Reforma Obelisco en los que los efectos de la luz dibujaron figuras de la época.

Las calles y avenidas de Guatemala ya lucen las guirnaldas, adornos y luces que proporciona la alegría de los últimos meses de este año. Esta decoración se puede observar en la Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres y Blvd. Liberación. Mientras que las cascadas luminosas que se instalaron en el Paseo de la Sexta (6.ª avenida de la zona 1) ofrecen una sensación mágica.

La magia de los Árbol Gallo seguirá alegrando a las personas ya que todos los días, a partir de las 18:00 horas, cada árbol se enciende automáticamente y sus luces bailan al ritmo de la música tradicional de la temporada.

Los diferentes Árbol Gallo están, ubicados en: Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla, Retalhuleu, entre otros.

Datos curiosos del Árbol Gallo de la capital

15 pies es el diámetro de la estrella del Árbol Gallo
4.57 metros altura de la estrella del árbol y se forma con tubos de luces LED
20 días duración aproximada del montaje del árbol
40 metros altura total del Árbol Gallo
50 cm altura de las ramillas que componen el Árbol Gallo
50 cm diámetro de las bombas del árbol
95 toneladas peso aproximado del árbol (210,000 libras)
150 personas personal involucrado en la instalación del árbol
8,328 ramas cantidad de ramas que dan aspecto natural al árbol.  Estas ramas tienen adornos y guirnaldas iluminadas
32,000 luces cantidad de luces LED que tiene la coronilla
1,555,550 luces cantidad de luces LED que se sincronizan para crear un show audiovisual al ritmo de la música

 Por 32 años consecutivos, el Festival Árbol Gallo ha encendido el espíritu navideño de los guatemaltecos y se considera la actividad recreativa más grande del año ya que solo en la ciudad capital se calcula la asistencia de más de 40,000 personas, según estimaciones de la Municipalidad de Guatemala.

A partir del sábado 18 recien pasado estará abierto al público en cualquier horario y permanecerá en exhibición hasta el 5 de enero de 2018.

Cervecería Centroamericana

Cervecería Centro Americana, S.A. es una empresa 100% guatemalteca que cuenta con la planta de producción más moderna de Latinoamérica. Su marca líder, cerveza Gallo, ha sido galardonada internacionalmente por su excelente calidad y recibió el premio a la excelencia Prestige Award otorgado por Monde Selection de Bruselas, Bélgica, siendo la tercera cerveza en el mundo y la única en Latinoamérica en recibirlo. Además, fue una de las dos primeras marcas guatemaltecas en ingresar al Marketing Hall of Fame de la American Marketing Association