- Álvaro Arbeloa compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid y analizó el partido contra el Levante, de la jornda 20 de Liga (sábado 07:00).
“Enfocados y con muchas energías y ganas de jugar un partido que es fundamental. Queremos volver a nuestro estadio y seguir con la lucha por la Liga. Queremos refrendar esa motivación con un gran partido.».
“Respeto mucho la opinión del Bernabéu. Entiendo que el aficionado esté dolido y decepcionado, pero les voy a pedir apoyo a sus jugadores. Las grandes hazañas se han conseguido cuando el Bernabéu ha estado con sus jugadores. Les voy a pedir que estén a nuestro lado, nos apoyen y esperemos que esta temporada termine como queremos”.
A las 6:57 en la Ciudad Real Madrid
“Suelo entrar pronto y claro que hay mucho trabajo. He venido aquí a trabajar y voy a dar lo mejor de mí mismo y trabajaré las horas necesarias para poner al equipo donde se merece y ganar todos los títulos posibles”.
Mbappé
“Está mejor y va a estar en la convocatoria”.
Preparación física
“Si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi y su cuerpo técnico van a estar muy equivocados. En Albacete faltaron ideas, físico y muchas cosas y el responsable fui yo y de aquí en adelante el responsable seré yo. Es un privilegio trabajar con Antonio Pintus y vamos a trabajar para recuperar la mejor versión de los jugadores en todos sus aspectos”.

¿Echaste de menos que algún otro jugador diera ese paso al frente?
“Es que no podían estar. No estoy diciendo que los que se quedaran no querían venir. Todo lo contrario. Todo el que estaba disponible para jugar en Albacete vino con nosotros y el que no lo hizo es que no podía jugar. Si lo hacía, asumíamos un riesgo de lesión. Decidí que no quería asumir ese riesgo y lo volvería hacer”.
Posición de Bellingham
“Hemos entrenado un par de días y de cerca te das cuenta todavía más de la clase de jugador que es, el talento que tiene. Tiene que ser otro de los líderes de este equipo por su capacidad para jugar al fútbol. Siempre me gusta tener futbolistas que puedan tener movilidad. Tiene capacidad también para crear, construir y eso es lo que le voy a pedir, que tenga una transcendencia en el juego. Lo más importante es que salga al campo y tenga claro lo que tiene que hacer y que esa transcendencia y personalidad se refleje en el juego del equipo”.
¿Cómo quieres que juegue tu equipo?
“Quiero ver a un Real Madrid que salga a ganar desde el minuto uno, con muchas ganas, energía y motivación. Que no tengamos ni una mínima duda que nuestro objetivo es salir desde el principio a buscar la portería rival. Que el Bernabéu sienta que queremos y vamos a ganar el partido. Más allá de que tengamos unas ideas de fútbol que, poco a poco y conforme tengamos más tiempo iremos trabajando, yo quiero un equipo con mucho carácter, personalidad y que transmita pasión, ilusión, ambición y que el público del Bernabéu se sienta reflejado con sus jugadores”.
“Entiendo que se busquen culpables. Yo trabajo para encontrar soluciones. Todo lo que pasa en el terreno de juego con mi equipo es responsabilidad mía. Cuando las cosas no van bien es porque tengo que ser capaz de ayudar mejor a mis jugadores. Si no lo hacen es porque no he sabido o no se lo he explicado bien. Me siento muy responsable. Me siento responsable por esa parte y de esa derrota de Albacete sigo pensando lo mismo. No cambiaría ni una coma”.
Conversación con los jugadores
“Lo que hemos hablado siempre me gusta que se quede en el vestuario. Es entendible. Les conté una anécdota que conté públicamente, lo que pasa que ellos son muy jóvenes y seguro que no la han escuchado. Yo tardé muchos años en ganar mi primera Copa de Europa. Había sido campeón del mundo con España, habíamos ganado dos campeonatos de Europa con España, habíamos ganado aquí en el Real Madrid la Liga, la Copa… Y por fin gané esa Copa de Europa”.
“Me monté en el autobús y tenía detrás a un compañero que era su primera temporada jugando la Champions y era su primer título. Me dijo: “Al año que viene vamos a por otra ¿no?” Y me quedé pensando que con lo que me había costado a mí y él ya estaba pensando en la siguiente. Les dije a los jugadores: “¿Sabéis quién es? vuestro capitán”. Porque esa es la mentalidad del Real Madrid. El pasado no existe. Ni cuando ganas la Copa de Europa ni cuando te elimina el Albacete. Hay que pensar en el siguiente partido, en ganar al Levante y en mirar hacia adelante. Ese es el Real Madrid”.
¿Qué necesita el equipo?
“Los entrenadores necesitamos siempre lo que no tenemos, tiempo. No necesito nada. El calendario y mis circunstancias son la que son y ni me asustan, ni me preocupan, ni me hacen temblar. Lo único que necesito es tener unos jugadores tan fantásticos como los que tengo. Estoy tranquilo, duermo muy bien, aunque me despierte pronto porque también me duermo pronto. No os preocupéis por mis horas de sueño. Estoy con muchas ganas, muy motivado. Intento ser un luchador nato y tengo la suerte de tener una plantilla fabulosa, extraordinaria. Estamos preparados y con muchas ganas para el partido de mañana”.
¿Dónde sitúa el umbral del fracaso?
“No sitúo ningún umbral. Un compañero tuyo me preguntó si lo consideraba un fracaso. Digo lo mismo. He fracasado muchas veces. En mi paso por la cantera he tenido buenos momentos, pero también muchos muy difíciles y son los que me han hecho crecer, replantearme cosas y hacerme muchas preguntas. Me han hecho mejorar. Soy un firme creyente que los fracasos te hacen mejorar y te acercan donde quieres llegar”.