Las estrellas que podrían jugar su último Mundial

  • Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Neymar y Mohamed Salah entre otros, son los jugadores que podrían participar en su último torneo mundial en 2026.

Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 ya en el horizonte, las discusiones sobre tácticas y partidos se intensifican. Sin embargo, hay otro tema que destaca: para muchas leyendas del fútbol, ​​esta podría ser su última aparición en el escenario mundial.

Muchos de estos jugadores han sido figuras clave tanto para su club como para su selección durante años y han contribuido a forjar el rostro del deporte.

Aquí, la FIFA analiza a diez superestrellas cuya presencia en este torneo podría ser su despedida del Mundial.

Kevin de Bruyne (Bélgica)

Es imposible separar la historia de Kevin de Bruyne en la Copa Mundial de la historia de la Generación Dorada de Bélgica. Participó por primera vez en Brasil 2014, y luego tuvo dos participaciones más en 2018 y 2022.

El torneo de 2018 en Rusia resultó ser uno de los más memorables para De Bruyne y sus compatriotas, con Bélgica terminando en tercer lugar, su mejor actuación en la Copa Mundial. A lo largo de la competición, De Bruyne ofreció consistentemente excelentes actuaciones en el mediocampo y consolidó su reputación en el máximo escenario.

Lionel Messi (Argentina)

Un verdadero ícono del fútbol, ​​la creatividad de Lionel Messi, su decisión en los momentos clave y su capacidad para orquestar el juego lo han llevado a reescribir la historia con frecuencia.

Debutó en la Copa Mundial de Alemania 2006 y desde entonces ha participado en las ediciones de 2010, 2014, 2018 y 2022, manteniéndose en la cima del deporte durante cinco torneos consecutivos.

Esta racha de dos décadas es un logro notable que sobresale incluso en la legendaria historia de Argentina y sirve como testimonio de la longevidad de Messi como uno de los mejores del mundo. Si bien ha cambiado de roles y posiciones a lo largo de los años, se ha mantenido firme en el corazón de la selección de su país.

Messi ostenta el récord de más apariciones en partidos de la Copa Mundial con 26. Además, ha marcado 13 goles y dado asistencias en otros ocho. Tanto en 2014 como en 2022, ganó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

En Catar, Messi aportó su experiencia y liderazgo, ayudando a su equipo a sobrevivir y prosperar mientras se recuperaba de una impactante derrota inicial contra Arabia Saudí. Marcó en todos los partidos de la fase eliminatoria, incluyendo un doblete crucial en la final.

Fue en gran parte gracias a su esfuerzo que Argentina levantó el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez en 36 años. Con esta victoria, Messi completó su colección de grandes títulos, tanto de clubes como de selecciones, y finalmente consiguió la pieza que le faltaba: la Copa del Mundo.

Luka Modric (Croacia)

Para muchos países pequeños, competir con los mejores del mundo es un sueño. Gracias a Luka Modric, ese sueño se ha hecho realidad para Croacia. Su estilo de juego combina inteligencia, técnica y determinación, lo que lo convierte en el futbolista moderno ideal. El debut de Modric en un torneo se produjo en el Mundial de 2006 en Alemania. En aquel entonces, se le consideraba solo uno de los muchos jóvenes talentosos, pero su reputación pronto creció con sus participaciones en 2014, 2018 y 2022.

La competición de 2018 en Rusia destaca por ser una en la que la carrera de Modric realmente alcanzó otro nivel. Fue la primera vez que Croacia disputó una gran final internacional, con su estrella del mediocampo realizando una serie de actuaciones que le valieron el Balón de Oro al mejor jugador.

Modric volvió a representar a su país en Catar en 2022, luciendo el brazalete de capitán. Lo llevó al tercer puesto, ganando dos medallas de la Copa Mundial en otros tantos torneos. Su capacidad para jugar al máximo nivel y, al mismo tiempo, apoyar a sus jóvenes compañeros le ha granjeado la admiración de todo el mundo.

Neymar (Brasil)

Para cuando comenzó su trayectoria mundialista en 2014, Neymar ya estaba en el punto de mira. Brasil jugaba en su propio país y las expectativas eran altas, pues el joven delantero era considerado una estrella mundial y un líder para la próxima generación de su país.

Aunque dejó una gran impresión con su capacidad goleadora y personalidad, su competitividad se vio truncada por una lesión sufrida en cuartos de final.

El Mundial de Catar de 2022 fue el tercero de Neymar. La selección albergaba a múltiples talentos emergentes, que asumieron mucha más atención y responsabilidad que antes, pero Neymar seguía teniendo un papel vital en el equipo, marcando por tercera vez consecutiva en el Mundial, solo para ver a Brasil caer ante Croacia en los penaltis de cuartos de final.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

La historia de Cristiano Ronaldo en el Mundial ha sido una de continuidad y reinvención. El astro portugués debutó en la escena mundial en 2006, en Alemania. Desde entonces, ha representado a su país en los cuatro torneos posteriores: 2010, 2014, 2018 y 2022.

En total, ha disputado 22 partidos, anotando ocho goles en la Copa Mundial. Su constancia ha sido especialmente notable, y ahora ostenta el honor de ser el único jugador masculino en la historia en marcar en cinco Mundiales consecutivos. Su capacidad para brillar en entornos y circunstancias tan diversos es un claro testimonio de su capacidad goleadora y su espíritu competitivo.

En su debut, Ronaldo capturó la atención del mundo al llevar a su equipo al cuarto puesto. En los torneos posteriores, continuó brillando como una de las mayores estrellas de Portugal y, finalmente, asumió la responsabilidad de capitanear a su selección nacional. Cuando el evento llegó a Rusia en 2018, demostró exactamente de qué estaba hecho con una serie de fantásticas actuaciones individuales, incluido un triplete contra España en la fase de grupos.

Mohamed Salah (Egipto)

Para Mohamed Salah, el simple hecho de participar en el Mundial es algo especial. Tiene un significado inconmensurable, una importancia que solo puede sentir un jugador que carga con las esperanzas de su país y su continente.

La primera y, hasta ahora, única participación de Mohamed Salah en el Mundial se produjo en 2018, cuando Egipto regresó al torneo tras 28 años de ausencia. Para entonces, ya se perfilaba como un icono mundial gracias a sus actuaciones con su club.

Desafortunadamente para Salah, sus dos goles en el Mundial no fueron suficientes para que su equipo avanzara de la fase de grupos. Si bien ha estado en la cima del fútbol europeo de clubes durante la mayor parte de su carrera, Salah no ha tenido muchas oportunidades en la Copa Mundial, y una vez más cargará con las esperanzas de su nación en Norteamérica.

Con información de FIFA

Deja una respuesta