Real Madrid titubea ante Talavera pero avanza en la Copa del Rey

  • Susto o muerte en El Prado. El Real Madrid de Xabi Alonso evitó una tragedia histórica en tierras castellanomanchegas gracias a la pegada de Kylian Mbappé y a un guante providencial de Andriy Lunin en el suspiro final. Una victoria 3-2 que clasifica a octavos, pero que deja heridas abiertas en el proyecto blanco.

El Estadio Municipal El Prado se vistió de gala para recibir al gigante blanco en una noche que prometía ser un trámite y terminó siendo un calvario. Con un once plagado de rotaciones y jóvenes promesas, el Real Madrid comenzó mandando, pero terminó pidiendo la hora ante un Talavera (de Primera RFEF) que se negó a morir.

Primera Parte: El factor Mbappé

El Madrid dominó el balón (65% de posesión), aunque sin excesiva profundidad hasta que apareció el de siempre. En el minuto 41, Kylian Mbappé transformó con frialdad un penalti cometido sobre él mismo. Apenas cuatro minutos después, un centro envenenado del astro francés fue desviado por el central local Manuel Farrando hacia su propia portería, poniendo un 0-2 que parecía sentenciar el duelo antes del descanso.

Segunda Parte: El despertar del orgullo cerámico

Tras el intermedio, el partido cambió. El Talavera, espoleado por su afición, empezó a encontrar grietas en una defensa madrileña inédita.

Minuto 80 (1-2): El extremo Nahuel Arroyo cazó un balón en el segundo palo y batió a Lunin, encendiendo la mecha de la épica en El Prado.

Minuto 87 (1-3): Cuando el Madrid más sufría, Mbappé volvió a aparecer con un latigazo desde la frontal que, tras tocar en el poste, parecía sellar el pase.

Minuto 91 (2-3): Lejos de rendirse, el «killer» argentino Gonzalo Di Renzo aprovechó un desajuste defensivo para marcar de cabeza y poner el miedo en el cuerpo a los de Xabi Alonso.

El milagro de Lunin (93′)

En la última jugada del encuentro, el canterano local Isaiah Navarro conectó un cabezazo que buscaba la escuadra. Cuando la grada ya cantaba el empate para forzar la prórroga, Andriy Lunin voló para sacar una mano imposible que salvó al Madrid del desastre total.

Las claves del partido

Fragilidad Defensiva: La pareja de centrales formada por Huijsen y Carreras sufrió en exceso en el juego aéreo y en las transiciones rápidas del Talavera.

Falta de Control: Con la salida de Arda Güler y Endrick en el 76′, el Madrid perdió la posesión y permitió que el Talavera se creciera.

Eficacia vs. Corazón: El Madrid ganó por pura jerarquía individual, pero el Talavera fue superior en intensidad y fe competitiva durante la segunda mitad.

Los dos equipos posaron juntos antes del partido de hoy que fue intenso y con susto para el madrid.

Conclusión: victoria «envenenada»

El Real Madrid cumple el objetivo mínimo, pero la imagen ofrecida en Talavera de la Reina vuelve a poner el foco sobre Xabi Alonso. El técnico no logra que su equipo sea sólido y depende excesivamente de las genialidades de Mbappé. El Madrid estará en el sorteo de octavos, pero sale de El Prado con más dudas que certezas.

HOY
Cultural Leonesa – Levante 1-0
Albacete – Celta Vigo 2-2
Atlético Baleares – Atlético Madrid 2-3
Huesca – Osasuna 2-4
Racing Santander – Villarreal 2-1
Alavés – Sevilla 1-0
Talavera – Real Madrid 2-3

AYER
Deportivo La Coruña – Mallorca 1-0
Eibar – Elche 0-1
CD Guadalajara – Barcelona 0-2
Eldense – Real Sociedad 1-2
Sporting Gijón – Valencia 0-2

Deja una respuesta