- El entrenador argentino reaccionó al sorteo mundialista de una manera similar a como lo había hecho hace cuatro años. «Los partidos hay que jugarlos», indicó. La Albiceleste será parte del Grupo J.
A contramano de todas las portadas del mundo, no fue una gran sorpresa para Lionel Scaloni cuando la Selección argentina perdió ante Arabia Saudí en el debut de la Copa Mundial 2022, por el Grupo C. Fue un batacazo, sí. No lo esperaba, es verdad. Pero lo cierto es que, si se perciben sus palabras antes y después del partido, estaba preparado para cualquier cosa.
Estas fueron las declaraciones del entrenador campeón del mundo justo después del sorteo que determinó que la Albiceleste, en ese momento rey de Sudamérica luego de ganar la Copa América 2021 y uno de los candidatos a quedarse con la Copa Mundial, se mediría en la zona con Polonia, México y Arabia Saudí.
«No hay una Selección que pueda estar contenta, son grupos complicados, difíciles, si hacemos las cosas como venimos haciendo tenemos posibilidades de pasar a la siguiente ronda», comentó.

Sobre Arabia Saudí, el equipo que en un principio parecía más accesible, comentó: «Hizo una clasificación muy buena y por ahí no tendríamos que subestimarlo, es un equipo que juega rápido y tiene jugadores dinámicos».
El resto de la historia es conocida. La Selección argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudí en su primer partido de la Copa Mundial, en el estadio Lusail, Doha, pese a que comenzó el partido en ventaja, con un tanto de penal de Lionel Messi. Pero en el segundo tiempo el equipo que en ese momento dirigía Hervé Renard lo dio vuelta con tantos de Al Sheri y Al Dawsari. La Albiceleste no logró reaccionar ni siquiera para estar cerca del empate.
Pero el golpe pareció funcionar como combustible anímico, espiritual. En el siguiente partido, Argentina le ganó a México por 2 a 0, con apariciones nuevas que, en un principio, no tenían reservados un papel protagónicos, como Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. La historia final es conocida: Argentina campeón del mundo.
Pasaron cuatro años pero la filosofía de Scaloni no cambió. De hecho, el equipo profundizó su esencia en base a una ambición sin límites, inquebrantable. La Albiceleste ganó la Copa América 2024, dominó las Eliminatorias sudamericanas y posicionó nuevos jugadores que le dan sensación fresca, nueva, como Nico Paz, Franco Mastantuono o Thiago Almada, que fue parte del plantel de Catar pero con muy pocos minutos encimas.
Luego del sorteo realizado en Washington D.C que determinó que la Selección argentina competirá en el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania, el entrenador expresó de una manera muy similar a los rivales que le habían tocado cuatro años atrás. Medido, sereno, sin menospreciar a nadie. Ni cuando no tenía una corona en la cabeza ni ahora, como entrenador rey de la competencia.
«Son rivales difíciles. Austria hizo una gran clasificación y creemos que es un muy buen equipo. Argelia también, por su estilo de juego, es un rival a tener en cuenta. Jordania también hizo una gran clasificación y hay que jugar los partidos. Es el equipo que más desconozco. Si llegó al Mundial, por algo será. Los partidos hay que jugarlos», aseguró.
Con información de FIFA
