El Real Madrid (0-4 al Granada) y el Atlético (1-0 al Eibar) hicieron su tarea del fin de semana, pero con la mente de Zidane y Simeone puestas en el partido de la Champions del miércoles, aunque con metas muy diferentes: el primero sueña con un doblete y el segundo con una remontada que marcaría época.
Zidane ha declarado que «estamos preparados para lo que viene y no podemos descuidar nada», al referirse a otra semana trascendental en la que deberá superar los escollos que representan el Atlético de Madrid en Liga de Campeones y el Sevilla en la Liga. «No tenemos margen de error en esta etapa de la temporada si queremos ganar todo», dice el técnico francés.
Elogiado por la prensa local por sus famosas «rotaciones» y la exclusión de Cristiano Ronaldo en los partidos menos exigentes, Zidane anticipa que en el Calderón el miércoles «sufriremos mucho», porque sabe de la intención de los Colchoneros, que ya solo tienen la Champions como posibilidad de título.
«El miércoles tenemos un partido dificilísimo posiblemente para muchos imposible, para nosotros, no», dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al partido de Liga contra el Eibar. «Les dije a los jugadores que se puede, estoy convencido, si no, no lo diría», insistió el técnico argentino.
«Estoy convencido de que si estamos todos juntos, si entendemos que es una semifinal de Copa en nuestra casa y la jugamos en consecuencia de lo que es una copa, tendremos nuestras opciones», dijo Simeone.
El equipo rojiblanco recibió una calurosa acogida por parte de su público este sábado en el Vicente Calderón, donde la victoria 1-0 sobre el Eibar con gol de Saúl, sin duda, ha servido para dar más moral a los atléticos de cara al partido del miércoles.
El Madrid, por su parte, ha vuelto a demostrar que tiene una plantilla altamente competitiva. Con muchos cambios del cuadro de lujo que suele utilizar Zidane en las grandes citas, los merengues resolvieron su partido con goleada en el primer tiempo, y luego se dedicaron a mostrar las habilidades de sus jóvenes jugadores.
«Es fruto del trabajo de todos, están metidos, están bien físicamente», dijo el técnico francés, insistiendo en que «cada vez que tienen la oportunidad de jugar lo hacen bien. Solo puedo estar satisfecho con esto».
«Seguimos sumando. Era un partido importante para seguir arriba, ahora nos faltan tres finales» para llegar a la conclusión de la Liga, pero viendo al mismo tiempo al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en el campo del Atlético de Madrid, donde pese a la ventaja del 3-0 de la ida, cree que «nos va a exigir mucho más que hoy y vamos a tener que hacer un partido perfecto», sentenció.