- Toronto se impone 10 a 1 a los neoyorquinos y toman ventaja en la serie que se juega en Canadá.
En seis partidos de postemporada de por vida antes del juego de hoy, Vladimir Guerrero Jr. había bateado de 22-3 (.136) con un solo extrabase, un doble. Los Azulejos perdieron cada uno de esos juegos – todos en la ruta — siendo barridos en tres Series del Comodín de la Liga Americana desde el 2020.
Hoy en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees y los Azulejos, el dominicano no perdió tiempo para tratar de cambiar esa historia. Como tercer bateador de Toronto en esta postemporada, en el cierre del primer episodio, Guerrero le conectó un jonrón solitario a su compatriota Luis Gil para darle la ventaja al equipo canadiense.
Ante un cambio de velocidad de 90.3 millas por hora de Gil, Guerrero disparó un batazo de 101.2 mph y 367 pies que terminó volando la cerca del jardín izquierdo. Para Guerrero, fue su primer cuadrangular de por vida en playoffs, uno que le dio vida al Rogers Centre — hogar de los Azulejos y un estadio que no veía un choque de postemporada desde el 2016.
En el segundo capítulo, Guerrero deleitó al público de Toronto con un doble-play sin asistencia para ponerle fin a la entrada de los Yankees. Con un out y Jazz Chisholm Jr. en la primera almohadilla, Ryan McMahon dio una línea a la derecha del inicialista Guerrero, quien se tiró de cabeza para atrapar el batazo. Chisholm se había despegado de la base, facilitándole la doble-matanza a Guerrero, quien simplemente pisó el saco para retirar a Nueva York. Dicha jugada provocó gritos de “¡Vladi!, ¡Vladi!” de la afición local.
Acto seguido, en el cierre del segundo inning, el receptor Alejandro Kirk amplió la ventaja de los Azulejos con cohetazo de 105.1 mph y 392 pies ante una recta de 95.1 mphy de Gil que también voló la cerca del bosque izquierdo. Para el cátcher mexicano, también fue su primer cuadrangular de por vida en postemporada, y apenas su segundo extrabase en seis partidos de playoffs.
Pero Guerrero y Kirk no habían terminado de hacer daño. En una séptima entrada de cuatro anotaciones de los canadienses, Guerrero empujó una con un elevado de sacrificio. Y en la octava, Kirk disparó su segundo jonrón del encuentro, un cohetazo de 106 millas por hora y 377 pies frente al derecho Paul Blackburn.
Esta victoria es especialmente significativa para Toronto, pues marca su primer triunfo en playoffs desde 2016, rompiendo una mala racha que pesaba sobre la franquicia.
Ganar de forma contundente en el primer juego de la serie da un aire de confianza y presión al rival. Los Yankees deberán recomponerse mentalmente para el Juego 2.

Tomado de MLB
