- Neoyorquinos se imponen en dramático partido y mañana definen la serie contra Boston, mientras Padres de San Diego y Guardianes de Cleveland también empataron sus series contra Cachorros y Tigres, respectivamente.
- Los Dodgers de Los Angeles se imponen 8-4 a los Rojos de Cincinnati y sellan el boleto para enfrentar en la serie divisional a los Filis de Filadelfia, favoritos para ir al Clásico de Otoño.
Acorralados y enfrentando la eliminación, los Yankees se negaron a que su temporada terminara en silencio, saliendo a hacer swing desde el primer pitcheo para derrotar a los Medias Rojas y mantener vivo su sueño de octubre.
Austin Wells conectó un sencillo en la octava entrada para impulsar a Jazz Chisholm Jr. con la carrera de la ventaja, mientras los campeones defensores de la Liga Americana superaban a los Medias Rojas con una victoria de 4-3 en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana en el Yankee Stadium, forzando un duelo decisivo entre los rivales históricos mañana.
Dodgers no perdonan y en dos juegos sellan boleto a serie divisional
En el primer inning, los Reds sorprendieron al abrir el marcador 2-0 gracias a un error defensivo del jardinero Teoscar Hernández, que permitió que Austin Hays y Gavin Lux anotaran.
Pero los Dodgers no tardaron en reaccionar. En el tercer inning, Mookie Betts conectó un sencillo que impulsó a Ben Rortvedt para recortar la ventaja a 2-1.
En el cuarto inning, los Dodgers tomaron control del juego con rallies ofensivos: Kiké Hernández conectó un hit al centro que impulsó una carrera. Miguel Rojas siguió con un sencillo, impulsando otra carrera.
El momento decisivo vino en el sexto inning: Shohei Ohtani, Betts y Teoscar Hernández aportaron imparables que ampliaron la ventaja y pusieron el marcador 7- En el séptimo, Betts conectó un doble que impulsó otra carrera para dejar el marcador 8-2.
En el octavo inning, Cincinnati trató de remontar con un sencillo de Sal Stewart, seguido de un elevado de sacrificio de Tyler Stephenson, acercándose a 8-4. Pero el bullpen de los Dodgers logró contener el embate final y preservar la ventaja.
Padres empatan y juegan mañana duelo a muerte contra Chicago
Manny Machado seguramente se preguntaba si llegaría a la caja de bateo. La primera base estaba abierta. Los Padres se aferraban a una ventaja de una carrera. El duelo de Machado contra el zurdo Shota Imanaga ciertamente no era el más favorable para los Cachorros.
Pero Machado completó su caminata desde el círculo de espera hasta la caja de bateo en la quinta entrada la tarde del miércoles en el Wrigley Field. Y lo hizo sin que el dugout local pidiera el boleto intencional. Se afianzó en el plato. Pero su estadía sería corta.
Al primer pitcheo, Imanaga dejó un splitter en el corazón del plato. Machado soltó ese característico swing derecho, feroz pero fluido. Se apoyó en su pierna derecha y se inclinó hacia atrás, lo que usualmente significa que sabe que la bola se fue.
Y así fue, la pelota aterrizó en lo profundo de las gradas del jardín izquierdo del Wrigley Field, un cuadrangular de dos carreras que pudo haber inclinado la balanza en la Serie del Comodín al mejor de tres de esta semana. Como mínimo, ayudó a despertar a la ofensiva de los Padres, impulsando una victoria por 3-0 y enviando esta serie a un juego final de vida o muerte el jueves.
Guardianes empatan la serie contra Detroit
Brayan Rocchio se inclinó brevemente hacia atrás en la caja de bateo desde el lado de los zurdos en la octava entrada, mientras la conexión profunda que logró viajaba hacia la barda del jardín derecho. Cuando la pelota aterrizó en las gradas, el Progressive Field estalló en euforia y Rocchio lanzó un grito primitivo mientras rodeaba la primera base.
La leyenda de “Rocchio de octubre” sumó otro capítulo el miércoles, cuando el jugador de 24 años disparó un jonrón en solitario de la ventaja en la octava entrada del Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana.
Fue uno de tres cuadrangulares que impulsaron a los Guardianes a un triunfo 6-1 sobre los Tigres en Progressive Field, obligando a un decisivo Juego 3 mañana.
1 de Octubre
Detroit en Cleveland 1-6 (Serie 1-1)
San Diego en Chicago 3-0 (Serie 1-1)
Boston en New York 3-4 (Serie 1-1)
Cincinnati en Los Angeles 4-8 (Serie 2-0 Los Angeles)
Jueves, 2 de octubre, 2025
Detroit en Cleveland 1:00 PM
San Diego en Chicago 3:00 PM
Boston en New York 6:00 PM
