- Los campeones ganan 3-1 al Stuttgart pero con muchas complicaciones, mientras que Harry Kane da una demostración y anota 4 veces en la goleada del Bayern 9-2 al Dínamo.
Los poderosos no perdonaron y han ganado en su debuta en la UEFA
Champions League. Lo hicieron el flamante campeón Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich y la Juventus, que apuntan a una clasificación directa en el nuevo formato de la competición.
El Madrid se estrena en la nueva fas liga con victoria… y con sufrimiento. El Stuttgart planteó un partido atrevido y de tú a tú al vigente campeón de Europa, que no se encontró cómodo en ningún momento durante los 90 minutos. Pero el Madrid sabe sufrir para ganar y lo hizo hasta que en la segunda parte. Tres puntos importantes y estrenos goleadores para Mbappé con el Madrid en Champions y para Endrick en competición europea.
Endrick se ha convertido en el goleador más joven del Real Madrid en la Champions, con 18 años y 58 días. Le arrebata el título a Raúl González, que tenía 18 años y 113 días cuando marcó un triplete en la victoria del Real Madrid por 6-1 contra el Ferencvárosi TC en octubre de 1995.
El partido del Madrid
El campeón de Europa inicio la defensa del título venciendo al Stuttgart en el estadio Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti pudieron decifrar el encuentro hasta la segunda mitad, en la que Mbappé hizo el 1-0 nada más salir de los vestuarios.
Reaccionó el conjunto alemán, que empató en el 68’ con un tanto de cabeza de Undav, pero el trío formado por el Real Madrid, el Santiago Bernabéu y la Champions League es inalterable y los de Ancelotti decidieron el triunfo en el 83’ con un testarazo de Rüdiger a la salida de un córner sacado por Modrić. Ya en el añadido, Endrick puso el 3-1 con un potentísimo disparo con el que culminó un rápido contragolpe.
La primera parte se jugó a un ritmo frenético. El balón circulaba de un área a otra y los primeros en crear peligro fueron los visitantes con un remate escorado de Leweling, tras una serie de rechazos, que desbarató Courtois a los dos minutos y con un mano a mano de Millot, que no encontró portería en el 8’.
Reaccionó el Real Madrid con una jugada personal de Mbappé en el 13’, pero el balón terminó en las manos de Nüble tras su disparo. Los minutos transcurrían y cuando se cumplía el cuarto de hora lo intentó de nuevo el Stuttgart con un disparo desde la frontal de Millot y un mano a mano de Stiller. En ambos brilló Courtois con dos paradas de mucho mérito.
Mediado el primer acto, el guion cambió y los de Ancelotti empezaron a manejar mejor el encuentro encadenando ocasiones. Jugada personal de Mbappé y potente disparo, algo escorado, que obligó a lucirse a Nüble en el 25’. Tres minutos después pudo sorprender el Stuttgart al contragolpe, pero el disparo de Undav golpeó en Carvajal y se estrelló en el larguero.
La respuesta de los locales llegó en el 31’. Rodrygo recortó en el área y su disparo fue despejado a córner por Mittelstädt. El brasileño lo sacó y el testarazo de Tchouameni fue atajado por el portero sobre la línea de gol. Tres minutos más tarde, Mittelstädt, en su intento de despeje, pareció golpear a Rüdiger dentro del área. El árbitro Umut Meler pitó penalti, pero posteriormente, avisado por el VAR y tras observar la jugada en el monitor, cambió de decisión.
Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El Real Madrid se adelantó en la primera jugada de la segunda mitad. Pase en profundidad de Tchouameni a la carrera de Rodrygo y asistencia del brasileño a Mbappé, que llevó el balón a la red para estrenarse como madridista en la Champions League y marcar por tercer partido consecutivo (cuatro goles). E incluso pudo firmar un doblete en un mano a mano en el que Nüble estuvo más acertado. Transcurrían los minutos y el dominio de nuestro equipo era incontestable. En el 59’ estuvo cerca de ampliar distancias Vini Jr., pero su disparo desde la frontal se estrelló en el larguero.
Rüdiger decide a balón parado
En la jugada inmediatamente posterior, Leweling intentó sorprender con un potente disparo cruzado, pero enfrente estaba un inspiradísimo Courtois. El portero belga no pudo evitar el empate de Undav, que remató de cabeza en el área pequeña tras un saque de esquina en el 68’. El Real Madrid no había dicho su última palabra y en el 83’ volvió a evidenciar el idilio existente con esta competición. Modrić sacó el córner y Rüdiger marcó de cabeza para firmar el 2-1. Ya en el añadido, Endrick puso el 3-1 definitivo con un potentísimo disparo con la zurda desde fuera del área. El campeón de Europa suma los tres puntos en su estreno en la Champions League.
Demostración de Kane y el Bayern
El conjunto alemán empezó a lo grande esta nueva edición europea goleando al GNK Dinamo por 9-2 ante su afición. Harry Kane marcó cuatro goles y se convirtió en el máximo goleador inglés en la Champions League, en una noche en la que el Bayern también se convirtió en el primer equipo que anota nueve tantos en un mismo encuentro. El delantero inglés, que transformó tres penaltis, suma ahora 33 goles en la máxima competición continental a nivel de clubes, superando la marca de 30 de Wayne Rooney.
Por otro lado, casi todo fueron buenas noticias para los de Vincent Kompany, ya que Michael Olise marcó dos goles en su debut en la Champions, mientras que Raphael Guerreiro anotó un bonito en una noche repleta de goles. Aún así, dos goles en prácticamente un minuto mantuvieron brevemente a los visitantes en el partido con el momentáneo 3-2, pero el Bayern pisó el acelerador y marcó seis goles más en un intervalo de 33 minutos en la segunda parte.
Dato clave: Harry Kane es el vigésimo jugador que marca cuatro o más goles en un solo partido de la UEFA Champions League.
La Juve dice presente
El Juventus regresó a la Champions League a lo grande, infligiendo su primera derrota de la temporada al PSV. Kenan Yildiz se internó por la izquierda y conectó un magnífico disparo a la escuadra que se coló junto al poste para deshacer el empate en el minuto 21.
Weston McKennie anotó el segundo seis minutos después, tras una buena internada de Nico González por la derecha. El PSV perdió la posesión del balón y Dušan Vlahović cedió a Nico González para que anotara el tercero en el minuto 52, pero los visitantes tuvieron la última palabra con el gol del honor de Ismael Saibari en el tiempo añadido.
Dato clave: con 19 años y 136 días, Kenan Yıldız batió el récord de Alessandro Del Piero como goleador más joven de la Juventus en la Champions League (sin contar la fase de clasificación).
AC Milan – Liverpool 1-3
Contundente triunfo del Liverpool ante el Milan en San Siro para arrancar con buen pie la nueva edición de la Champions League. A pesar de que los de Arne Slot empezaron perdiendo tras el tempranero gol de Pulišić, los ‘Reds’ se hicieron dueños del partido con el paso de los minutos y voltearon el marcador con dos contundentes cabezazos, primero de Konaté y más tarde de Van Dijk.
Con el 1-2 se llegó al descanso, pero la distancia pudo ser aún mayor para el Milan, puesto que Salah se topó hasta en dos ocasiones con el travesaño de la portería de Maignan.
El equipo de Paulo Fonseca trató de dar un paso al frente tras el paso por vestuarios, pero la superioridad del Liverpool se mantuvo y los visitantes hicieron el tercero a través de una cabalgada de Gakpo que posteriormente asistió a Szoboszlai para encarrilar la victoria. Los ‘rossoneris’ lo intentaron con más corazón que cabeza, pero no fueron capaces de superar a la defensa rival y con el 1-3 se llegó al final del duelo.
Dato clave: el Liverpool ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Además, el conjunto inglés ha vencido en cuatro de sus últimos cinco partidos de competición UEFA a domicilio contra rivales italianos.
Todos los resultados: Young Boys – Aston Villa 0-3 y Sporting CP – Lille 2-0
Próximos partidos de la semana
Miércoles 18 de septiembre
Sparta Praha – Salzburg (10:45)
Bologna – Shakhtar Donetsk (10:45)
Celtic – Slovan Bratislava (13:00)
Club Brugge – Borussia Dortmund
Manchester City – Inter
Paris Saint-Germain – Girona
Jueves 19 de septiembre
Feyenoord – Bayer Leverkusen (10:45)
Crvena Zvezda – Benfica (10:45)
Monaco – Barcelona (13:00)
Atalanta – Arsenal
Atlético de Madrid – Leipzig
Brest – Sturm Graz