- El técnico del Real Madrid explicó que “nos conviene más un partido con intensidad y ritmo ofensivo y defensivo». el partido Real Madrid-Bayern Múnich es a las 13:00 horas (tiempo GT)
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en la previa de la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich. El técnico habló del partido que se disputará en el Santiago Bernabéu: “Debemos intentar sacar todo lo mejor. Tenemos una gran ilusión porque tenemos la gran oportunidad de llegar otra vez a una final teniendo en cuenta las dificultades que son muchas. Estamos muy bien, muy motivados, e intentaremos hacer lo mejor. No sé lo que va a pasar. Puede pasar de todo, pero tenemos la ilusión de vivir otra noche espectacular”.
“Puede ser otra noche mágica para nuestra afición, pero no hay optimismo sino el conocimiento de las dificultades que nos podemos encontrar en el partido. Nos conviene más un partido con intensidad y ritmo ofensivo y defensivo. A nivel defensivo en la ida se pudo hacer mucho más. Queremos un partido intenso”.
¿Confía en pasar mañana?: “Confío porque es el Real Madrid y tenemos esta plantilla, que esta temporada siempre lo ha hecho muy bien. Confío en una afición que nos ayuda… Estamos en el lado bueno, pero Tuchel también piensa que está en el lado bueno de la eliminatoria. Hoy disfrutamos de preparar el partido y mañana nos preocupamos del encuentro”.
“Hoy es un día que merece la pena vivir y es una motivación muy grande ser protagonista. Antes del partido llega la preocupación y el miedo, pero el día de hoy es espectacular: preparar una semifinal pensando en llegar a otra final te da mucha motivación. El Bayern tiene jugadores con experiencia en el club y que conocen muy bien el carácter de este equipo como Neuer, Müller, Kimmich… Si hay prórroga vamos a jugar la prórroga”.
Semejanzas entre el Real Madrid y el Bayern: “Real Madrid y Bayern son clubes parecidos, con gran tradición e historia en la Copa de Europa. Les respetamos también porque lo hicieron muy bien y mejor que nosotros en la ida. Ambos equipos hacemos muy bien las transiciones porque tenemos jugadores de calidad y rápidos. Son los dos equipos más peligrosos de Europa en este sentido, pero con buen equilibrio se puede manejar bien el riesgo”.
Su filosofía como entrenador: “Tu idea tiene que adaptarse a las características de los jugadores y no quiero tener un equipo que tiene una única identidad”.
La portería: “Lunin va a jugar mañana. Courtois tiene que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Jugó contra el Cádiz porque entrenó muy bien e hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel”.
Su etapa en Múnich: “Tenemos que hacer un trabajo y tenemos que tener el apoyo fundamental del club. Cuando este apoyo falta es mejor separarse. Nada más. Tengo una relación fantástica con los que trabajan allí y esto es el trabajo. Si no tienes el apoyo del club es mejor separarse y evitar problemas”.
Kroos y Modrić: “No han jugado juntos, pero lo pueden hacer. No nos planteamos cómo será el futuro sin ellos porque de momento están aquí, aportan mucho y estamos muy contentos con ellos”.
La celebración por el título de Liga:
“El sábado estábamos contentos por haber ganado la Liga, pero debíamos controlar nuestra alegría porque debíamos preparar este partido. La Liga está aparcada y el jueves pensaremos en cómo la vamos a celebrar. Por supuesto que la vamos a celebrar”.
La transición entre la plantilla que se encontró en 2014 y la actual: “Sigue una parte de la plantilla que empezó en 2014. Se ha gestionado muy bien la transición en este periodo. La línea general es siempre manejada por jugadores como Kroos, Modric, Nacho, Carvajal, Lucas Vásquez… Ellos están manejando esta transición y los jóvenes aprenden muy bien cómo se tienen que comportar en el Real Madrid”.
La relación entre Bellingham y Kane: “Tenemos que respetar a todo el mundo. Bellingham y Kane tienen muy buena relación entre ellos”.