- Los de Michel empiezan a caer de la nube en que andaban y ahora está cerca del Barcelona y cada vez más lejos del Real Madrid.
San Mamés se ha vuelto un bastión inexpugnable y los «Leones» volvieron a rugir este lunes en el último partido de la jornada, en el que derrotaron 3-2 al sorprendente Girona, que empieza a perder aires y se aleja del líder Real Madrid, para colocarse a tiro del Barcelona, que es tercero, a solamente dos puntos de distancia del club sorpresa de la temporada.
Y es que el Athletic no pierde en casa desde que esto sucediera en la primera jornada de LaLiga cuando perdieron frente al Real Madrid y luego el 29 de octubre cedieron un empate frente al Sevilla. Desde entonces, solamente victorias como locales, que le tienen disputando puestos de Europa, sin renunciar a la Champions.
👏❤️
Grada y equipo, uno. Junt@s a por lo que viene. #AthleticGirona #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/CGGtEg3mKB
— Athletic Club (@AthleticClub) February 19, 2024
En la otra cara de la moneda está el Girona, que hace no mucho era el flamante líder de la competición y ahora suma su segunda derrota consecutiva, que le aleja de la punta, aunque sigue en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones de la UEFA.
El partido se decidió por dos zarpazos del los «Leones» ante errores del Girona. En dos ocasiones, Berenguer fue impacable (2´y 56´) y puso el 1-0 y el 2-1 que abrieron la senda del triunfo, aunque el decisivo fue de Williams (60´), cuando el Athletic aprovechó el desconcierto de los visitantes para poner la pizarra 3-1 y sentenciar el partido, aunque todavía Eric García devolvería la esperanza a los 75´para poner el definitivo 3-2.
➕3⃣
¡Qué rica esta victoria! #AthleticGirona #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ELbJ9Ffp65
— Athletic Club (@AthleticClub) February 19, 2024
La historia fue así: Aleix García envió un pase equivocado que cayó en los piés de Berenguer, quien de izquierda superó a Gazzaniga. Muy temprano yl 1-0. Luego el menor de los Williams desaprovechó el 2-0, pero el partido entró en una confrontación de poderes, con el Girona haciendo lo que mejor hace, tocar el balón, y los de Valverde sabiendo esperar y jugar al contragolpe.
El Athletic pudo dar otro zarpazo con un disparo al palo de Iñaki Williams, pero las cosas no cambiaron. Por momentos el Girona tuvo posesiones de balón que parecían que podrían enloquecer a los pacientes bilbaínos, pero el primer tiempo terminó sin más daño.
Muy rápido en el segundo tiempo empató Girona por medio de Tsygakov, pero muy poco duró la alegría de los visitantes, porque otro error bien aprovechado por Bereguer (56´), tiró al suelo el esfuerzo constante de los catalanes. Ese segundo gol fue decisivo, porque pareció un balde de agua fría para los visitantes, que apenas cuatro minutos más tarde, veían caer nuevamente su portería por el gol de IñakiWilliams que sentenciaba la faena.
Erica García y el VAR dieron un último aire al Girona con un gol a los 75´, insufiente para arrancar al menos un empate a los que hasta hace pocas semanas se consideraba sólidos aspirantes a disputar el título.