- Los catalanes golean sin problema al colero Elche y siguen en LaLiga como un paseo, sin encontrar oposición para recuperar el título esta temporada
Un doblete de Lewandowski y un Barca que dominó todo el partido, fueron suficiente para impulsar a los culés a otra victoria, esta vez por goleada (4-0), y poner una distancia de 15 puntos, que parece insuperable para su tradicional rival, el Real Madrid, que juega mañana su partido en LaLiga, pero pensando en el juego del miércoles en el Camp Nou por la Copa del Rey.
Un doblete de Lewandowski, un tanto de Ansu Fati y otro de Ferrán Torres armaron la goleada en el Martínez Valero.
Los de Xavi Hernández siguen con su paso triunfal y esta victoria les acerca más a un título que parece imposible que pueda escaparse. Hoy los culés duermen a 15 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega mañana ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu.
Para este partido, Xavi tuvo varias bajas por lesión: Christensen, De Jong, Pedri y Dembélé no estuvieron por problemas físicos; Raphinha, además, fue baja por sanción al ver ante el Real Madrid la quinta amarilla.
El partido no presentó ninguna sorpresa y se desarrolló como se tenía previsto, con Barcelona controlando el balón y generando el mayor volumen de juego sobre un Elche que ha tenido una de sus peores temporadas y tiene asegurado su descenso.