- El equipo de Ancelotti no pudo descifrar el cerco defensivo que le tendió el «Vasco» Aguirre, su colega mexicano, que suma cuatro victorias consecutivas en casa.
Retener LaLiga se ve cada vez más complicado para el Real Madrid, que este domingo sufrió mucho en la cancha de Mallorca, décimo en la tabla, que terminó ganando gracias a un autogol de Nacho y Asensio, que falló un penal que pudo ser el empate en el minuto 60.
Con este resultado, el Madrid puede ver alejarse al Barca en pocas horas a 8 puntos de distancia, una diferencia que luce casi imposible de remontar en lo que resta del campeonato, que hoy disputó su primera fecha de la segunda vuelta.
Desde el comienzo el Real Madrid tuvo la pelota pero el cuadro de Aguirre apenas sufría y no concedía ocasiones de gol. En una contra, un centro de Dani Rodríguez fue a cabecearlo Muriqi, apenas lo rozó y Nacho sí lo tocó para generar una parábola imposible para Lunin.
Factor aparte fueron las continuas pugnas de Vinicius, no solo enfrentado con los rivales y el público, sino incluso con el mismo árbitro, que tuvo que mostrarle una tarjeta amarilla.
El gol no despertó al Real Madrid que siguió inoperante durante casi todo el partido. Sólo Vinicius generaba algún peligro por banda y llegó incluso a provocar el penalti que Rajkovic detuvo con una gran parada a Asensio. Sin embargo, el propio Vinicius terminaba atrapado en su propia maraña de regates cortados, faltas en su contra y faltas cometidas por él mismo.
En el tramo final, el equipo blanco apretó y tuvo alguna ocasión para empatar, pero no logró anotar y cosecha su tercera derrota en esta Liga que puede dejarle a ocho puntos del liderato si el Barça gana al Sevilla.
Con malas sensaciones viaja el Madrid a disputar el Mundial de Clubes, en donde el miércoles debe enfrentar al Al Ahly, el «Rey de África» que pasó sobre el Seattle Sounders de Concacaf ayer (0-1). El otro partido de esta semifinal lo disputarán el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, contra el Hilal de Arabia Saudita.
Otra mala noticia para Ancelotti es que antes del partido se lesionó Courtois y es duda, al menos para el primer partido de esta competición mundialista.