- Los merengues necesitan la victoria para presionar a Barcelona, que mantiene dos puntos de ventaja en la competencia liguera.
LaLiga volvió ayer, y hoy el Real Madrid regresa el campeonato 50 días después de ganar al Cádiz en el Bernabéu y visita el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid en la jornada 15 (2:30 OM hora GT) Los de Ancelotti reanudan así el pulso por el liderato de la competición que mantienen con el Barcelona, dos puntos arriba en la clasificación.
Una victoria le devolvería a lo más alto de la clasificación, a falta del resultado del conjunto azulgrana en el derbi de mañana frente al Espanyol. El de Valladolid será el último partido del año antes de arrancar 2023 con un exigente mes de enero en el que el Real Madrid podría disputar hasta ocho encuentros en tres competiciones diferentes: Copa del Rey, Liga y Supercopa de España.
“El equipo está bien y con mucha ilusión por volver a la competición”, señaló Ancelotti en la conferencia de prensa previa al encuentro. El técnico italiano, en busca de la duodécima victoria en la Liga, ha citado a todos los futbolistas que tiene disponibles. Para lograrlo, nuestro equipo tratará de dar continuidad al acierto goleador que le ha permitido ver puerta en todos los partidos oficiales disputados esta temporada.
El rival
Enfrente estará el Valladolid, que llegó al parón por el Mundial en la 13ª posición de la Liga con un balance de 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Cuatro de esos triunfos los ha conseguido en un estadio José Zorrilla en el que encadena tres victorias. Sergio León es, con 7 goles, el máximo goleador del equipo pucelano.
Resultados del jueves
Ayer principió a disputarse la 15 jornada de LaLiga, que tuvo los siguientes resultados:
Girona empató 2-2 con Rayo Vallecano en un partido lleno de protestas por fallos arbitrales, Betis y el Athletic se hicieron daño mutuamente con un cerrado empate 0-0. Los dos equipos luchan por puestos en la zona europea. Finalmente, el Atlético de Madrid del cuestionado Cholo Simeone mostró un alto nivel y ganó 2-0, pese a jugar una parte del partido con diez hombres.