Alemania apenas pudo empatar con España en la segunda fecha de la fase de grupos, pero sus posibilidades de avanzar a octavos de final no se disipan del todo. «La roja», en cambio, está a un paso de lograr el pase y mantuvo el liderato del Grupo E, en donde puede pasar de todo en la última jornada clasificatoria.
Fue una lucha entre dos potencias de Europa, un partido digno de verse en cuartos de final o semifinales de una Copa del Mundo, pero se dio en la fase de grupos y respondió a las expectativas. Ambas potencias europeas se vieron en el estadio Al Bayt, y quedaron igualadas en el marcador y en el volúmen de juego
el empate le sirve más a los de Luis Enrique, pero mantiene las posibilidades de clasificar para los alemanes, que en la última fecha de esta fase enfrentarán a la selección más débil del grupo, la de Costa Rica.
Los españoles volvieron a mostrar que tienen capacidad y juego para llegar a disputar hasta la final, pero esta vez los alemanes no fueron menos. Los de Luis Enrique apelaron al tiki-taka, pero los resultados no fueron los mismos que todos vimos frente a Costa Rica (7-0), porque el rival no dejó de disputarles el balón y por momentos largos llegó a quedárselo.
Alemania no puede estar satisfecha, pues acumula dos partidos sin poder tener una victoria y aún depende de lo que suceda en los partidos de la tercera fecha de esta fase.
El gol español lo marcó Álvaro Morata, quien ingresó en la segunda parte, reemplazando a Ferrán Torres. El empate lo anotó Fullkrug. Ahora, para cerrar la fase de grupos, los españoles, más tranquilos, deberán enfrentarse a Japón, mientras que los alemanes lo harán contra Costa Rica.