- Nuevamente salen a relucir las jugadas espectaculares; Valverde, el MVP del partido, termina lesionado y preocupa.
El Real Madrid alargó su racha invicta y de nuevo no sufrió la ausencia de Karim Benzema, en su victoria 3-1 sobnre un Sevilla que le puso en aprietos un buen trecho del segundo tiempo, pero terminó igual que el Barcelona, pagando por la fuerte pegada de los merengues, que anotaron por medio de Modric, Lucas Vasquez y el espectacular Fede Valverde.
El equipo de Ancelotti sufrió en la segunda mitad tras el tanto del empate de Lamela, pero reaccionó para llevarse los tres puntos gracias a los goles de Lucas Vázquez y Valverde. Modric abrió el marcador a los cinco minutos tras una gran jugada de Vinicius.
En la primera parte los merengues fueron muy superiores pero no pudieron ir más allá del gol de Modric y dejaron abierto el partido para el segundo tiempo, cuando Sevilla sacó a relucir su casta y estuvo a puinto de tomar la delantera.
Los andaluces tuvieron a su merced al Madrid, que sin embargo aprovechó un contragolpe iniciado por Asensio fuera finalizado por Vinicus y Lucas Vásquez. Más tarde fue Valverde que sentenció el partido con otro golazo, como los marcados en los últimos partidos.
Aunque hoy ha empatado como goleador del club a Vinicius (5 goles cada uno), Fede Valverde se retiró del partido con una clara molestia que hace temer una lesión a pocas semanas de la Copa del Mundo de Catar. El uruguayo fue declarado el más valioso del encuentro.
Con este resultado, el Real Madrid le mete presión al Barcelona, que mañana tiene obligación de ganar en casa al Athletic de Bilbao, si quiere mantenerse a solo tres puntos del líder.
- Declaraciones de Ancelotti
Al término del partido, Carlo Ancelotti ofreció declaraciones y dijo que » la primera parte nos ha costado la recuperación del balón, ellos han conseguido que el ritmo del partido fuera bajo. Hemos bajado un poco de energía en la segunda parte y cuando hemos encajado el gol hemos perdido un poco de confianza. Los cambios le han dado energía y más confianza al equipo»
Luego añadió lo siguiente: «Lo de Valverde ha sido un golpe en la pierna, le molesta un poco hoy. Tenemos que ver. No sé si podrá recuperar para el partido del martes igual que Karim, que creo que no podrá recuperarse para el martes. Creo que Karim volverá el domingo».
Eso significa que para el partido de champions tendrá dos bajas estelares el club madridista.