- Nápoles y Atalanta también codo a codo en la Serie A, mientras que el PSG es cómodo líder en Francia y el Bayern Múnich inicia su recuperación en la Bundesliga
Las ligas europeas han tenido una jornada intensa el fin de semana, que deja tres por el liderato en Inglaterra, España e Italia, lo que anticipa que habrá grandes duelos en las próximas semanas, entre ellos el clásico Madrid-Barcelona que el próximo 16 de octubre.
En Inglaterra sigue sorprendiendo el paso del Arsenal, que el sábado dio cuenta sin arrugas (3-1) sobre el Tottenham y mantuvo su diferencia de un punto sobre el implacable City, que humilló a sus vecinos del United, en el derbi de Manchester, con una exhibición impresionante de Haaland, autor de un hat trick y dos asistencias para dejar el marcador 6-3.
Haaland ha anotado 14 goles en apenas 8 partidos, toda una barbaridad en Europa.
En España, el Real Madrid no pudo ir más allá de un empate en casa frente al Osasuna (1-1), y ha cedido el liderato a su rival catalán, pues el Barcelona sacó su tarea el sábado al ganar con gol de Lewandowski en su visita a Mallorca. Volvió Banzema, pero no pudo dar otra noche de ensueño a los madridistas.
El polaco mantiene la esperanza de mantener su ritmo y aunque es pichichi con 9 tanto en 7 partidos, está lejos del noruego Haaland.
En Italia, Nápoles y Atalanta se retan con sendas victorias y ambos tienen 20 puntos después de disputarse ocho jornadas. Nápoles ganó 3-1 al Torino el sábado, y el domingo Atalanta replicó con victoria 1-0 sobre la Fiorentina. El campeón Inter sigue retrasándose en la tabla, luego de ceder en su campo 1-2 frente a la Roma.
Como es costumbre, en Francia no hubo sorpresas con el PSG, que con goles de Mbapeé y Messi venció 2-1 al Messi. El Marsella, sin embargo, no se rinde y el viernes ganó de visita 0-3 frente al Angers para mantener el paso de los campeones, a tan solo dos puntos de distancia.
Finalmente en la Bundesliga el Bayern sigue mejorando en su nivel y aprovechó la caída del líder, Union Berlin (2-0) en su visita a Frankfurt. Los campeones golearon 4-0 al Bayer Leverkusen y están en el tercer puesto de la clasificación a solo dos puntos de los primeros.