- Aprovecha que el rival se queda con diez temprano para realizar un paseo en el Camp Nou, siempre de la mano de Lewandowski
Lo que tenía que pasar… pasó. El Barcelona no tuvo problemas para superar al colista Elche con un doblete de Lewandowski y un excelente gol de Memphis, para un triunfo 3-0 que le permite ser líder de LaLiga, al menos temporalmente, a la espera del resultado del derbi mañana en el Metropolitano.
Pronto los catalanes se recuperaron de la derrota en Champions en el Allianz Arena frente al Bayern y fue el Elche, debilitado por la expulsión de Gonzalo Verdú, el que pagó los platos rotos, con otra exhibición del polaco Lewandowski, quien incluso estuvo cerca de marcar un hat trick, porque despedició un par de ocasiones en la segunda parte del partido.
Los goles: el primero fue obra de Lewandoswki al rematar en el segundo palo un envío raso de Balde a la red. Después, Memphis puso distancia tras un gran reverso y un zurdazo que sorprendió a Badia. El encuentro estaba ya finiquitado tras los primeros 45 minutos, pero el 9 blaugrana es insaciable y firmó su doblete tras cazar un balón suelto en el área que la mandó para dentro con sutileza. Ello le valió, cuando fue sustituido por Ferran, la ovación de un Camp Nou entregado a su figura desde que llegó a Can Barça.
Por cierto que los dos goles de hoy convierten a Lewandowski en más «pichichi» que nunca, con 8 goles en las primeras seis jornadas, toda una demostración de potencia del polaco.
Al termino del partido, Francisco, técnico del Elche reconoció que “hablar de jugadas polémicas con un 3-0 en este estadio es difícil, pero las ha habido. Es la realidad”. Luego añadió: “Es la segunda vez en la temporada que empezamos con línea de cinco y hemos tenido que modificar a los quince minutos por quedarnos con un jugador menos. Queremos recuperar nuestra identidad. De un equipo agresivo, que se sacrifique sin balón, hoy no podíamos tener ese protagonismo con balón, pero sí ser solidarios. Necesitábamos de todos al descanso para no salir goleados de este estadio. Brotes verdes ha habido durante la semana, es verdad que hablar de esto con un punto de 18 es complicado. Pienso que tenemos plantilla para salir de ahí y soy optimista”.