- El Barça mostró su poderío ofensivo y que está listo para desafiar al Madrid por el título
El FC Barcelona goleó (1-4) a la Real Sociedad este domingo en la segunda jornada de LaLiga Santander celebrada en el Reale Arena, un partido exigente para el cuadro culé al que respondió con un doblete de Robert Lewandowski y una gran media hora de Ansu Fati.
El equipo de Xavi Hernández soltó la ansiedad acumulada de su 0-0 ante el Rayo en el debut, de una fuerte inversión y la obligación de ganar y ganar, con el 0-1 en el primer minuto del encuentro. Lewandowski se estrenó en la liga española, pero la Real respondió pronto con un gran gol de Isak cinco minutos después.
Al Barça le tocó bailar con un equipo ‘txuri-urdin’ alegre y ofensivo, que saltó con mucha energía y un estadio detrás y que pudo dar la vuelta al marcador si no es por Ter Stegen. El Barça sufrió, aunque también tuvo sus ocasiones, y en la segunda mitad mejoró, con un cambio de sistema y más balón hasta firmar la goleada.
El cuadro culé arrancó en la segunda jornada gracias a un Lewandowski que, aunque le costó, está claro que tiene al gol como mejor amigo. El polaco mandó a la red un centro de Balde en el primer minuto, en una buena contra que inició Pedri con calidad y una tremenda visión de juego. La Real no renunció a su idea.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, explicó la dificultad que se encontraron este domingo en San Sebastián y la necesidad de «ser valientes» que tuvieron para lograr la primera victoria de la temporada, en la segunda jornada de LaLiga Santander.
«El cambio de sistema era porque hoy jugábamos con dos puntas, nos sobraba un defensa. Era un riesgo, pero era un sistema para tener la pelota. En la segunda parte hemos tenido más paciencia», dijo en rueda de prensa después del 1-4 a la Real Sociedad.
El técnico culé apuntó que terminaron jugando con un once muy ofensivo porque el empate no les valía. «El empate no nos valía. Hemos jugado con dos extremos puros y un delantero de interior. Eran cuatro delanteros prácticamente. Hemos tenido que ser valientes para ganar el primer partido de la temporada», afirmó.
Además, Xavi se refirió a los pocos minutos que está teniendo un Ansu Fati que irrumpió este domingo con media hora decisiva. «Un poco las dos cosas (méritos y físico), las sensaciones en el entrenamiento. Es por méritos. Tenemos muchas opciones, mucha variedad. Tiene que ser caro jugar en el Barça, hay competencia entre ellos», apuntó.
Por otro lado, el técnico del Barça se refirió a la situación con los jugadores que no terminan de resolver su futuro fuera del equipo y la dificultad para inscribir a Kounde o traer más jugadores. «Molestar no, pero es la situación que tenemos. Cada uno mira por su futuro, por tener una solución lo antes posible», dijo.
«Me molesta no tener a Kounde, está entrenado muy bien y hoy hubiera jugado, pero no que no puedan salir. El mercado no acaba hasta el 1 de septiembre. Es la situación que tenemos», terminó.