- El entrenador alemán destaca la actitud de Ancelotti previo a la gran final; el delantero de Liverpool no olvida la final contra el Real Madrid en 2018
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, señaló este miércoles a Carlo Ancelotti como «un modelo a seguir por su forma de afrontar el éxito» a falta de cuatro días para enfrentarse al técnico italiano del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.
«Carlo (Ancelotti) es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y un modelo a seguir por su forma de afrontar el éxito. Es una de las mejores personas que puedes conocer, un tipo realmente agradable», explicó el técnico alemán en la rueda de prensa previa a la final de la Champions, que se disputará este domingo en París.
Klopp mostró su respeto por el entrenador rival, con el que mantiene una buena relación. «El respeto por él no puede ser mayor. Nunca dejará de ganar. Pero eso no significa nada para este partido», añadió.
Ambos equipos ya se vieron las caras en la final de la Champions de 2018 y los madridistas consiguieron alzarse con el codiciado título. «No creo en la venganza. Siempre te encuentras dos veces en la vida. Todo está bien entre el Real Madrid y yo. Es un partido de fútbol del más alto nivel», admitió Klopp.
El Liverpool perdió 3-1 ante el Madrid en Kiev en 2018 con el portero alemán Loris Karius sufriendo un partido de pesadilla. Pero el equipo de Klopp ha logrado mucho desde entonces, incluyendo el título de la Liga de Campeones de 2019 y un primer campeonato inglés en 30 años en 2020.
«Si vamos allí [diciendo] como: ‘¡Venganza! Venganza!’, todo ese tipo de cosas, no funciona así. Nosotros no somos así. Llegamos a la final de una manera diferente. Así que tenemos que jugar a nuestra manera y eso es lo que tenemos que intentar», matizó el alemán.
Preguntado por las remontadas del Madrid en la competición continental, Klopp destacó la experiencia del equipo español. «Si tomas los últimos 10 minutos de cada partido pensarías que no tienes ninguna oportunidad, pero los partidos fueron más largos que eso y tuvieron que remontar. Están llenos de experiencia y saben exactamente cómo abordar una final, lo sentimos en 2018», incidió sobre su encuentro.
El conjunto inglés llega a la final tras verse superado por el Manchester City en la lucha por la Premier League. «Ya nadie siente el dolor del domingo. Realmente estamos deseando que llegue este partido contra un rival increíblemente fuerte», dijo. De momento, el centrocampista español Thiago Alcántara sigue siendo la principal duda, aunque podría incorporarse este jueves a los entrenamientos.
«No estamos aquí por arte de magia. Estamos en la final porque lo merecemos. Estábamos en el grupo de la muerte, como se dice. Este año hemos superado la eliminatoria fuera de casa y luego la hemos traído a Anfield. Eso demuestra que también tenemos una forma diferente de ganar», expresó.
Sobre el seguimiento de aficionados del conjunto ‘red’ en París, el técnico lo comparó con la final de la Carabao Cup, que consiguió frente al Chelsea en la tanda de penaltis. «No tenía ni idea de cuánto me gustaba la final de la Carabao Cup hasta que la jugamos. Me encantó cada segundo. En la final de la Liga de Campeones creo que el mundo es blanco o rojo, porque a algunos no les gustamos demasiado, y a otros no les gusta demasiado el Madrid», matizó.
- Mohamed Salah: «Estoy muy motivado después de lo que pasó en la final de 2018»
El extremo del Liverpool Mohamed Salah afirmó estar «muy motivado» para la final de la Liga de Campeones de este sábado en París ante el Real Madrid, después también «de lo que pasó en la final de 2018», en la que ambos equipos se enfrentaron y el egipcio tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad, «el peor momento» de su carrera.
«Estoy muy motivado. Después de lo que pasó con el Madrid la última vez y también después de lo que pasó el domingo, todo el mundo está motivado para ganar la Champions. Es un trofeo increíble para nosotros y cada temporada luchamos por él desde que llegué aquí, y todos quieren luchar por él», expresó el delantero ‘red’ en rueda de prensa en Día de Medios organizado por el Liverpool con motivo de la final del sábado (21.00 horas).
El jugador, de 29 años, señaló con anterioridad que quería «venganza» tras la final entre Liverpool y Real Madrid disputada en Kiev en 2018. Salah abandonó el césped en la primera parte por lesión, tras un lance con Sergio Ramos en el que se hizo daño en el hombro. Los blancos acabarían llevándose el trofeo después de vencer 3-1.
«Irme lesionado fue el peor momento de mi carrera. Es algo que hablamos en el vestuario y nos permitió ir con todo a por la Champions el año siguiente», comentó Salah sobre el título europeo que lograron en 2019.
Además, el egipcio, que ha marcado 31 goles y ha dado 15 asistencias en 50 encuentros esta temporada, confirmó que tiene la intención de continuar en el Liverpool la próxima temporada, aunque sigue sin renovar con el club ‘red’, a pesar de que solo le queda un año de contrato.
«Me quedo la próxima temporada seguro», aseveró, insistiendo en que no hablará de su contrato hasta el final de temporada. «No me concentro en el contrato, no quiero ser egoísta. Es una semana importante para nosotros. No quiero hablar sobre el contrato», zanjó Salah, que además elogió al colombiano Luiz Díaz, «un gran jugador» y «muy importante» para los de Klopp.