Reacciones de protagonistas del partido ayer Real Madrid-PSG (3-1)
El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, lamentó la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones tras perder con el Real Madrid (3-1) en el Santiago Bernabéu y aseguró que no pudieron «plasmar con goles» la «superioridad» de sus jugadores en ambos encuentros de la eliminatoria, además de criticar la acción del 1-1 en botas de Benzema.
«Tenemos una sensación de mucha injusticia, por el gol concedido. El estado emocional ha cambiado y hemos estado muy expuestos después del gol. Es un golpe tremendo porque hemos sido mejores en la eliminatoria. Hemos sido mejores en 180 minutos de fútbol. El Real Madrid, es verdad, que no tenía nada que perder con el 1-1 y se fue arriba con todo», indicó.
«Nos vamos con dolor y decepción. No hemos plasmado con goles la superioridad del PSG. Es el gran dolor que se lleva el equipo», valoró el técnico argentino, que criticó abiertamente la decisión arbitral de no señalar falta en el primer tanto de los merengues.
«Hay una acción que es determinante y es la jugada del primer gol suyo (…) La acción de Benzema es falta y estaríamos hablando de otra cosa. Pero lo que pasó, pasó y lamentablemente no la utilizamos como excusa porque es la realidad que te pega de lleno y te hace daño», añadió el argentino ante los medios.
Preguntado por los cambios, Pochettino aseguró que «es fácil hablar desde esa posición», indicó a un periodista. «Paredes tenía una tarjeta amarilla y venía de varias semanas sin poder competir. Metimos a Gueye para dar más energía y ayudas defensivas», apuntó.
«Además, el Real Madrid había llegado poco y en ese momento estaba todo bien. Cuando se pierde siempre hay algo que habríamos hecho diferente», sentenció el preparador del PSG, que «viendo el segundo gol» del Real Madrid «una falta táctica hubiera evitado» el 2-1.
Ancelotti: «Es la magia de un estadio que tiene una historia fantástica»
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «muy contento» tras conseguir el billete para cuartos de final de la Liga de Campeones y destacó la «magia de un estadio que tiene una historia fantástica» tras remontar al Paris Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu (3-1).
«Es la magia de un estadio que tiene una historia fantástica de un club con una historia fantástica. Es una noche especial, espectacular, he jugado muchos partidos como entrenador en esta competición y no es fácil vivir una noche así. Ojalá que sea una noche inolvidable en el futuro. Eso querrá decir que lo hemos hecho bien en la Champions», indicó el italiano en rueda de prensa.
«Estamos todos muy felices, estamos ilusionados y no hay muchas palabras que decir en este momento. Prefiero no hablar pero creo que lo hemos hecho muy bien esta noche. Y esto es lo más importante para los madridistas», añadió Ancelotti.
Sobre el partido, el técnico blanco dijo que fueron por fases. «Hemos sufrido en la primera parte, pero luego en la segunda parte una buena presión de Karim nos dio el empate. Ha salido la magia de este estadio y esta afición. Nos ha dado energía y hemos matado al rival. En los últimos 30 minutos solo un equipo estaba en el campo», agregó.
Preguntado por los cambios, Ancelotti comentó que fueron «importantes» pero consideró que fue un cúmulo de varias circunstancias. «Ha sido importante porque ha sido un momento en el que hemos cambiado la dinámica del partido. La frescura de Camavinga y Rodrygo han cambiado el partido, pero no solo eso. No ha sido un cambio táctico, ha sido que teníamos más energía en el medio y ellos no tenían más», afirmó.
«¿Benzema y Modric? Cada día son mejores, el gusto de jugar para este equipo y este club es muy grande. Karim ha vuelto bien después de aquellas semanas tras su lesión y Luka sigue jugando siempre a tope. Lo hace muy bien sea donde sea. Está dando un rendimiento muy importante», comentó el de Reggiolo.
Por último, sobre las posibilidades del Real Madrid de ganar la ‘Champions’, prefirió ser cauto. «Lo dije al principio de la competición. Si estamos bien podemos competir contra cualquier equipo. En la ida parecía que no teníamos oportunidad de pasar porque jugamos muy mal pero hoy la cosa ha cambiado», sentenció.
«Hemos jugado mejor que ellos y hemos demostrado mucho carácter. Nos ha ayudado la suerte marcando el primero pero luego la hemos merecido», finalizó Ancelotti.
Camavinga: «Benzema nos marca el camino»
El jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga se mostró «muy feliz» tras conseguir el billete para cuartos de final de la ‘Champions League’ al eliminar al PSG (3-1) y destacó la figura de su compatriota Karim Benzema, que es quien «marca el camino»
«Siempre doy lo mejor de mí mismo para devolverle la confianza al entrenador (…) Hoy estoy feliz porque apenas entro al campo metimos tres goles gracias a Karim. Estamos contentos con la victoria de este miércoles», dijo en declaraciones a RMC recogidas por Europa Press.
Sobre Benzema, el centrocampista galo dijo que «es un líder, es el capitán». «Es el que nos marca el camino, como lo hizo hoy, nos hizo tres goles, nos salvó, es Karim. No nos rendimos en ningún momento e incluso concediendo un gol», relató.
«Si hay algunas personas que pensaron que estábamos muertos se equivocaron y siempre hay que creer en este equipo. Estamos todos muy felices», finalizó Camavinga.