Sin embargo, aumenta el número de sus suscriptores en todo el mundo
La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo registró pérdidas de 60 millones de dólares (54 millones de euros) en 2021, casi cuatro veces más que los ‘números rojos’ contabilizados en el ejercicio anterior, a pesar del fuerte crecimiento de suscriptores, debido en parte al impacto de los costes relacionados con su salida a Bolsa el pasado verano.
En este sentido, la empresa explicó que el fuerte aumento de las pérdidas reflejó en su mayor parte el efecto de la compensación basada en acciones relacionada con la operación inicial de venta de acción y otros costes de la OPV.
De su lado, los ingresos de Duolingo en el conjunto del pasado ejercicio experimentaron un crecimiento interanual del 55 por ciento, hasta los 250,77 millones de dólares (226 millones de euros).
En el cuarto trimestre, la compañía registró pérdidas de 17,5 millones de dólares (16 millones de euros), frente al resultado negativo de 10,4 millones de dólares (9 millones de euros) del mismo periodo de 2020, mientras que los ingresos crecieron un 51,3 por ciento, hasta 73 millones de dólares (66 millones de euros).
En el último trimestre de 2021, la plataforma alcanzó los 42,4 millones de usuarios activos mensuales, un 15 por ciento más, con un crecimiento del 56 por ciento en el número de suscriptores de pago, hasta 2,5 millones.
«En el cuarto trimestre, nuestro crecimiento de usuarios se aceleró y agregamos más suscriptores netos que nunca», declaró Luis von Ahn, cofundador y consejero delegado de la compañía.
De cara a 2021, Duolingo espera alcanzar una cifra de negocio de entre 332 y 342 millones de dólares (299 y 309 millones de euros).
«Tenemos planes para hacer que nuestros productos sean aún más atractivos y valiosos y también para seguir ampliando nuestra oferta más allá de los idiomas», añadió el consejero delegado de Duolingo.