El banco de desarrollo de América Latina (CAF) emitió un bono a un plazo de cinco años por un importe de 650 millones de dólares (575 millones de euros) y un cupón del 2.25%, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Los recursos obtenidos por el organismo serán utilizados para apoyar la reactivación económica y social de Latinoamérica y el Caribe. «Agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para promover la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe», subrayó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
Díaz-Granados ha explicado que los recursos captados provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, lo que permitirá promover «el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento».
Asimismo, la entidad ha destacado que desde hace más de tres décadas lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han situado en una «posición privilegiada internacionalmente«. Este estatus, según CAF, le ha permitido al banco multilateral realizar la emisión «en medio de un mercado volátil debido a la expectativa al alza de las tasas de interés internacionales».
Los administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas han liderado las órdenes en la colocación. Los agentes encargados de la transacción han sido BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Nomura.