La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvió no amparar provisionalmente a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y con ello mantiene en firme la resolución de la jueza de mayor riesgo «D», Erika Aifán, en la que conoció el caso del periodista Juan Luis Font con una causa penal que vincula al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.
Por este caso que inicialmente era conocido en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal se decretó una medida precautoria de arraigo contra el comunicador.
El pasado 22 de diciembre, a puerta cerrada en el nivel 14 de Torre de Tribunales se realizó una audiencia a solicitud de Font, para que su caso fuera conexado, petición que fue avalada por la juzgadora. Ante este fallo, el Ministerio Público presentó la acción de amparo al día siguiente.
Señalamientos
Font está siendo señalado por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, de haber recibido dinero para impedir publicaciones en contra de él y del gobierno del Partido Patriota (PP).
El caso se encuentra en reserva, sin embargo, el Ministerio Público informó que el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal accedió a la solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad al decretar arraigo contra Font.
“Es una medida ilegal“, sentenció el periodista e indicó que sus abogados apelarán, porque él no se encuentra ligado a proceso, por lo que la decisión del Juzgado riñe contra la Ley.
“Esta acción es más una amenaza y no necesariamente la búsqueda de la verdad. Yo ya he ofrecido abrir todas mis cuentas, mostrar mi patrón de gastos y desvanecer cualquier denuncia injuriosa en mi contra”, detalló Font.
Además, pidió a la ciudadanía notar la forma en que se está llevando el caso, más cuando él ha mostrado que está dispuesto a presentarse a la justicia y a la opinión pública.
“Soy un periodista independiente que mantuvo una posición crítica como director y como editor a la gestión de Alejandro Sinibaldi como ministro de Comunicaciones. He mantenido esa visión crítica del sistema de contratación de obra pública y ahora estoy siendo objeto de una persecución por decir las cosas que preferirían que se mantengan en silencio y ocultas”, puntualizó el periodista.