El parlamentario anticipa que con la resolución de la Corte Suprema no le callarán
Por mayoría, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila, por lo que el Ministerio Público (MP) podrá iniciar una investigación en su contra.
El legislador es acusado del delito de abuso de autoridad por un caso de agresión contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
El MP presentó dos solicitudes de antejuicio contra el parlamentario por denuncias presentadas contra Dávila. Un agente de la PNC señaló al funcionario de agresión física y verbal en una manifestación que se desarrollaba frente al Congreso de la República.
El diputado también tiene otra denuncia en su contra porque supuestamente instigó a un grupo de personas a continuar ocupando tierras invadidas.
“Es espuria y política”
Minutos después de darse a conocer sobre el retiro de inmunidad, el diputado Dávila brindó una conferencia de prensa, en la cual aseguró que la resolución de quitarle la inmunidad CSJ es «política, espuria e ilegítima». Además, comentó que es «clara» la persecución en su contra de parte del MP.
«Muy interesante que esto salga un día antes que sea conocida en tercera lectura el Presupuesto de Egresos e Ingresos 2022. Es una persecución; no daré marcha atrás en la legislación, la fiscalización y la mediación que llevo desde mi despacho«, sostiene Dávila.
Asimismo, asegura que no dejará de transmitir en vivo las sesiones del Pleno del Congreso. «Estoy dispuesto a enfrentar a las autoridades cuando sea citado, cuando sea convocado y cuando sea notificado de manera formal», agrega.