El Aston Villa anunció este jueves la contratación de Steven Gerrard como nuevo técnico en lugar de Dean Smith, destituido el pasado lunes por la mala racha que atraviesan los ‘Villanos ‘ en la Premier League donde han perdido sus últimos cinco partidos.
El conjunto londinense se encomienda al reconocido excentrocampista inglés, que ha decidido aceptar esta oferta y poner fin a su etapa en el Glasgow Rangers, su primer gran club y al que hizo el año pasado campeón de Escocia.
«Gerrard, de 41 años, ha atraído a muchos admiradores de este juego por su trabajo para transformar la suerte del Glasgow Ranges, implementando al mismo tiempo un estilo de fútbol atractivo y ofensivo», celebró el Aston Villa.
Por su parte, Gerrard recala en un club «con una rica historia y tradición en el fútbol inglés». «Estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. En mis conversaciones, se hizo evidente lo ambiciosos que son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarles a lograr sus objetivos», afirmó en la web del Villa.
«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos las personas asociadas al Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir el título de liga número 55 siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a sus jugadores, personal y afición lo mejor para el futuro», añadió.