El voraz fútbol chino está dispuesto a tirar la casa por la ventana para potenciar su competición con los mejores jugadores del mundo
La voracidad del fútbol chino no tiene límites. Los clubs del gigante asiático están dispuestos a todo para potenciar la competitividad de su liga. Y, desde luego, la cartera no resulta ningún problema para ellos. Ahora, ha trascendido que uno de estos equipos, el Tianjin Quanjuan, ha puesto una cuantiosa suma sobre la mesa del Real Madrid para hacerse con el fichaje de una de sus grandes estrellas: el francés Karim Benzema. Así lo ha confirmado el propio presidente de este club, Shu Yuhui.
En total, han llegado a ofrecer 50 millones de euros por el delantero francés. Con todo, su propuesta tiene por el momento el mutimo del club que preside Florentino Pérez como única contestación. «Continuamos esperando», ha señalado el magnate Shu Yuhui, quien se ha quejado de las nuevas normas que afectarán al campeonato chino: sólo podrán estar tres extranjeros sobre el terreno de juego. Ahora bien, Benzema no es su único objetivo. «Los rumores sobre Costa son ciertos, lo queríamos. También hicimos una oferta por Cavani y estamos negociando», ha agregado el presidente del Tianjin Quanjuan.