Sus líderes tienen reuniones con socialistas y cristiano demócratas para decidir su ruta
Los líderes de Los Verdes y del Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania han iniciado sus contactos para explorar la formación de una nueva coalición de Gobierno, con vistas a lograr una voz común con la que hablar con el Partido Socialdemócrata (SPD) o la Unión Cristiano Democráta (CDU).A la primera reunión han asistido por parte de la formación ecologista sus dos copresidentes, Annalena Baerbock y Robert Habeck, mientras que por parte liberal han acudido el líder, Christian Lindner, y el secretario general de la formación, Robert Habeck, tal como muestran las imágenes publicadas en redes sociales.
«En la búsqueda de un nuevo Gobierno, estamos buscando los puntos comunes y los puentes sobre lo que nos divide. E incluso encontrándolos. Son tiempos emocionantes», han dicho Lindner y Baerbock en sus respectivas cuentas en Instagram.
Los Verdes y el FDP han dejado claro tras las elecciones del domingo que primero quieren hablar entre ellos y, solo después, tantear al que sería el socio mayoritario de la coalición. El SDP ya les ha invitado a negociar esta misma semana, mientras que la CDU no tira la toalla pese a quedar en segundo lugar.
Si triunfa la opción socialdemócrata, se conformará la conocida como coalición semáforo, por el color de los tres partidos. En el caso de que ecologistas y liberales den una oportunidad a la CDU, sería la coalición Jamaica, que ya se exploró sin éxito tras las elecciones de 2017.