Tras varios años sin circular, en el año 2013 se inicia una nueva etapa para la revista Crónica. En marzo de ese año, vuelve con clara visión periodística, pero sobre todo, con una inclaudicable voluntad de informar, para contribuir así con el fortalecimiento de la democracia y desarrollo del país, en base a los principios de libertad y justicia.
Han transcurrido casi cuatro años, en los que Crónica ha cumplido con su compromiso con el país y sus lectores. El resultado ha sido el trabajo recompensado con el fortalecimiento del valor más grande que debe tener todo medio periodístico: su CREDIBILIDAD. Estamos satisfechos de la labor cumplida durante este tiempo y es nuestro deseo continuar ahora dentro del marco de las nuevas tecnologías. Hemos optado por incursionar con fuerza innovadora en la ERA DIGITAL.
Para nadie es un secreto que los medios impresos enfrentan adversidades en estos momentos. Crónica no ha escapado a esta realidad. Por esa razón estamos realizando una profunda reestructuración para fortalecer la versión digital, trabajar con redes sociales y aprovechar las ventajas que trae este mundo tecnológico: 1.- mayor alcance de audiencia, sin límite de fronteras; 2.- menores costos y mayor eficiencia; 3.- interacción con el público; 4.- inmediatez con profundidad y; 5.- contenidos de todo tipo con versatilidad multimedia.
Los ingredientes que agrega Crónica a esta ERA DIGITAL, son el de la EXPERIENCIA –periodismo en profundidad, una característica de la revista–, y esa CREDIBILIDAD mencionada, dos factores que han acompañado todos nuestros proyectos a lo largo de la trayectoria profesional.
Por supuesto que el desafío sigue siendo grande, en buena medida, porque hay que terminar de resolver los problemas heredados de esas debilidades señaladas y que son comunes en muchas publicaciones impresas. Ahora se trata de aprovechar la experiencia de los medios que han atravesado por esta transición, para poder servir mejor a la audiencia creciente y todo el potencial de ese mundo informático.
No dudamos que nuestro trabajo periodístico seguirá siendo apreciado por los lectores y anunciantes en general. La trayectoria de Crónica y su dirección, han demostrado siempre lo vital que es la existencia del periodismo independiente. Esto es y será fundamental en esta nueva etapa que hoy iniciamos con optimismo.
Crónica se transforma, evoluciona, se moderniza, deja el papel y abraza la ERA DIGITAL, pero con los principios y valores de siempre.