A través de un comunicado, la organización Alianza por las Reformas se pronunció en contra del trabajo que ha realizado la fiscal general, Consuelo Porras, al frente del Ministerio Público (MP) en los últimos meses, por lo que solicita a la Comunidad Internacional cortar toda ayuda a esa institución.
“Señalamos complicidad por parte del Ministerio Público y del juez Fredy Orellana para girar la orden de captura considerada ilegal en contra del exfiscal Juan Francisco Sandoval”, indica el comunicado.
Además, la alianza indica que la medida contra Sandoval responde a una serie de ataques en contra del exfiscal y otros operadores de justicia que han liderado la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Señalan que Sandoval, mientras fungía como titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), logró obtener indicios de que el actual presidente de la República Alejandro Giammattei y su gente de confianza estaban involucrados en actos de corrupción.
Y que a raíz de ello, la Fiscal General, Consuelo Porras lo destituyó el 24 de julio de este año.
Ante ello, la Alianza hizo el llamado a la comunidad Internacional para que corten todos los proyectos que tienen con el MP y hacen un llamado a la población a denunciar todo tipo de injusticias y se unen a la petición de que Porras renuncie.