San Mamés podrá acoger desde el próximo miércoles a casi 16,000 aficionados, el Reale Arena a cerca de 12.000 y Mendizorrotza a alrededor de 6,000, después de que en Euskadi se hayan ampliado del 20 al 30% los aforos en recintos de más de 5,000 espectadores.
El Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), presidido por el Lehendakari, ha decidido, en su reunión de este lunes, flexibilizar los aforos en actividades culturales, deportivas y en hostelería.
De esta forma, en los próximos partidos de equipos de LaLiga Santander, aumentará el público respecto a los anteriores. En concreto, la cifra de espectadores se elevará a 15,986 en el encuentro que se disputará el 11 de septiembre en San Mamés entre el Athletic Club y el Mallorca.
A la cita del día 19 de este mes en Mendizorrotza entre Alavés y Osasuna, podrán asistir 5.952 personas, mientras que al de la Real Sociedad contra el Sevilla de esa misma jornada podrán acudir al Reale Arena un total de 11.850 aficionados ‘txuri-urdin’.
En cuanto a los equipos de LaLiga SmartBank, solo Ipurua supera los 5,000 espectadores y, por lo tanto, es al único que afectan la flexibilización de aforo. Serán 2,449 espectadores los que podrá albergar el 4 de septiembre, cuando se disputará el partido entre el Eibar y el Leganés.