Cámara de la Industria confirma la salida de Javier Zepeda como director ejecutivo

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitió un comunicado este miércoles 18 de agosto en el que informa que, luego de 13 años de “compromiso con la institución”, Javier Zepeda deja de ser el director ejecutivo de la agrupación empresarial.

El trabajo y esfuerzo de Javier Zepeda, quien este mes finaliza su periodo como Director Ejecutivo de la institución, queda grabado en los engranajes de la industria”, afirma el comunicado.

La CIG agradeció el tiempo de Zepeda dentro de la entidad. “Javier, la Junta Directiva de CIG, sus gremiales, socios agradecemos y reconocemos los 13 años de compromiso con la institución. Compartimos el orgullo de lo que has aportado al sector industrial y al país”, declaró.

Asimismo, aseguraron que “mediante un fortalecimiento interno, hoy empezamos una nueva etapa al lado de más de 53 gremiales y más de 1,200 empresas socias que trabajan diariamente para generar prosperidad y oportunidades de empleo formal para los guatemaltecos”.

La institución confirmó que la relación laboral terminó por motivos personales. “Nuestro vocero y Director Ejecutivo, Javier Zepeda por razones personales, ha terminado su relación con Cámara de Industria, por lo que hago de su conocimiento”, dijo la CIG.

En el comunicado se puntualizó que Zepeda ya no dará declaraciones en nombre de los industriales. Ahora Claudia Jo Ríos fungirá como la nueva encargada del Departamento de Comunicación y Alianzas Estratégicas de la Cámara.