Los rojos y panza verdes se enfrentarán a doble juego este jueves y domingo en la pelea por el título del Torneo Apertura 2016. Los dos equipos fueron los más regulares a lo largo de la fase de clasificación y en la etapa semifinal se impusieron ante sus rivales.
Esta semana será de fiesta deportiva en dos ciudades importantes del país. Primero el jueves, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, se jugará el primer partido. Los aguacateros superaron ayer a los cremas por un gol de diferencia, el cual fue suficiente para ubicarlos en la pelea por el título. La nota negativa de ese partido fue la detención de más de 60 aficionados por disturbios en las afueras del estadio. Se prevé que la seguridad en el estadio pensativo se refuerce, pues se trata de una final muy reñida.
El domingo Municipal será anfitrión ante los antigüeños en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los escarlatas llegaron a esta final después de vencer a Malacateco en el estadio El Trebol. Su nivel ha ido en mejora en los últimos días y regresan a una pelea por el campeonato tras año y medio de no hacerlo. Hace cinco años que “el mimado” de la afición no gana un título.
Los dos equipos fueron alcanzaron más de 40 puntos en la etapa clasificatoria en los primeros lugares, lo cual les dio el boleto directo para las semifinales. A diferencia de sus rivales, ellos (Municipal y Antigua) no disputaron una llave previa, por lo cual arribaron más descansados a esta etapa que recién superaron.