El club azulgrana mueve fichas en el mercado para poder reemplazar al Jefecito
Cuenta atrás. Los días de Javier Mascherano en el Barcelona apunta a su fin. El club azulgrana se mueve en la sombra en busca de un relevo de garantías para un jugador al que se quisieron cargar el pasado verano y salvaron Messi y Luis Enrique.
Mascherano aparece como uno de los grandes protagonistas en los tropiezos del Barça esta temporada. Si en la derrota azulgrana en campo del City le cayeron palos a mansalva, en el empate contra al Madrid su actuación fue de las más criticadas en las alturas.
Luis Enrique/Messi impusieron su voluntad. En la directiva querían hacer negocio con un jugador del que se afirmaba, se afirma, que ya dio lo mejor. Los años no perdonan. Y en una posición tan física como al que ocupa el ‘jefecito’ en el campo no estar al nivel penaliza. El club quiso hacer negocio con el argentino el último verano. Por esto no le ofreció la renovación. La idea era colocarlo por un buen puñado de millones. La última gran opción para sacar algo de dinero por un jugador que fue muy bueno.
La contundencia de Messi y de Luis Enrique lo impidió. El club renovó a ‘Masche’, pero las cantadas del argentino están dando la razón a las alturas.
El central, con una ficha elevada que es un problema en el club, sigue en el Barça, pero tocado de muerte. Las negociaciones para remplazar al ‘jefecito’ están en marcha. El gran deseado es Marquinhos (PSG) con quien se mantiene línea directa. Pero hay ¡plan B’, ‘C’ y hasta ‘D’.